Tarea 4.2.docx - National University Divisiu00f3n Online...

This preview shows page 1 - 4 out of 9 pages.

National UniversityDivisión Online Departamento de EnfermeríaTarea 4.2 Los estilos de liderazgo y su influencia en los resultados de la organizaciónNURS 5130 Liderazgo organizativo y sistemático en enfermeríaProfesora: Dra. Xiomara Zayas SantiagoSheila M. Ramos SotoNum. Est. 20127483771 de agosto de 2021.
IntroducciónEs importante comprender los estilos o tipos de liderazgo que implantan nuestros líderes o supervisores pueden tener consecuencias. Existen diversos tipos de liderazgo en el entorno de laboral, y cada uno de ellos posee sus ventajas y desventajas. Estos tipos de liderazgos pueden ser beneficiosos para algunas organizaciones y para otras no funcionar por que todo va a depender de la especialidad de la empresa y de los objetivos trazados no para todos los objetivos se puede utilizar el mismo estilos de liderazgo, además puede influenciar la personalidad de los empleados Es importante que como líder conozcas los tipos de liderazgos existentes aunque no los vayas a poner en práctica ya que esto beneficiara a ese líder. Conociendo todos los tipos de liderazgos cabe la posibilidad de convertirte en un buen líder porque depende de la situación podrás poner en práctica algunos de los estilos liderazgos aprendidos. En el siguiente escrito estaré trabajando con los diferentes estilos de liderazgo, sus características, estrategias que debe poseer un líder para determinadas situaciones y actitudes.
Existen diferentes estilos de liderazgos según menciona Sullivan, E. & Decher, Ph. (2009) existen tres tipos de liderazgos más comunes dentro de una organización que se pueden utilizar para diferentes tipos de situaciones entre estos se encuentra el Liderazgo Democrático en este tipo de liderazgo se deciden las cosas consultando con el equipo de trabajo. Es visto por los empleado como una manera de valorarlos y de escuchar sus opiniones o quejas de le problema ya que es consultado por los miembros del equipo. Este tipo de líder se puede transmitir como un apersona insegura por el hecho de consultar las cosas con todo el equipo, sin embargo es buenocuando hay bastante tiempo para tomar una decisión para la organización. El segundo de los tipos de liderazgos es el liderazgo Laissez-Faire este liderazgo va a ejercer un poco de presión a los miembros de la organización. Esto permite que dentro del equipo haya libertad y creatividad. Se debe tener mucho cuidado cuando se utiliza pues muchas veces se puede generar poca motivación. Es bueno en grupos con

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture