PRESENTACION SEMANA 1.pdf - ZONAL JUNIN PASCO HUANCAVELICA...

This preview shows page 1 - 11 out of 65 pages.

ZONAL - JUNIN - PASCO HUANCAVELICA INSTRUCTOR FRANCY POMA HURTADO MODULO DE ELECTRONICA BASICA ZONAL JUNIN PASCO HUANCAVELICA
ELECTRONICA BASICA OBJETIVOS: Al finalizar el módulo formativo el aprendiz estará en condiciones de Realiza mediciones de magnitudes eléctricas con el Osciloscopio , mediante el empleo de instrumentos y dispositivos electrónicos , eléctricos , respetando las condiciones de seguridad industrial / ambiental.
PARÁMETROS DE LA CORRIENTE ALTERNA La corriente alterna también mantiene una diferencia de potencial constante, pero su polaridad varía con el tiempo. Se la suele denominar C.A. o A.C.
PARÁMETROS Frecuencia : Número de veces que una corriente alterna cambia de polaridad en 1 segundo. La unidad de medida es el Hertz (Hz) y se la designa con la letra F. De esta forma si en nuestro hogar tenemos una tensión de 220 V 50 Hz, significa que dicha tensión habrá de cambiar su polaridad 50 veces por segundo.Una definición más rigurosa para la frecuencia: Número de ciclos completos de C.A. que ocurren en la unidad de tiempo.
Fase : Es la fracción de ciclo transcurrido desde el inicio del mismo, su símbolo es la letra griega q. Período: Es el tiempo que tarda en producirse un ciclo de C.A. completo se denomina T. En nuestro ejemplo de una tensión de 220 V 50 Hz su período es de 20 mseg.La relación entre la frecuencia y el período es F=1/T Valor instantáneo: Valor que toma la tensión en cada instante de tiempo. Valor máximo: Valor de la tensión en cada "cresta" o "valle" de la señal. Valor medio: Media aritmética de todos los valores instantáneos de la señal en un período dado.Su cálculo matemático se hace con la fórmula:
Valor eficaz : Valor que produce el mismo efecto que la señal C.C. equivalente. Se calcula mediante: Valor pico a pico: Valor de tensión que va desde el máximo al mínimo o de una "cresta" a un "valle".En las siguientes figuras vemos una señal alterna donde se han especificado algunos de estos parámetros, la figura a) muestra una onda alterna donde se ven tanto el valor eficaz, el valor máximo, el valor pico a pico y el período. En la figura b) vemos dos ondas alternas, de igual frecuencia, pero desfasadas 90º.
EL OSCILOSCOPIO DE RAYOS CATÓDICOS El objetivo de esta práctica es familiarizarse con el manejo de instrumentos básicos de medida presentes en cualquier laboratorio de electricidad o electrónica. Sobre todo comprender el funcionamiento del osciloscopio. EL OSCILOSCOPIO es un aparato que permite visualizar en una pantalla fosforescente - gracias a la ayuda de un haz de electrones cuya deflexión es controlada de forma apropiada - señales de tensión periódicas en el tiempo (salvo que dispongamos de un osciloscopio con memoria o de una pantalla persistente ).
1, Osciloscopio de rayos catódicos 2, Pantalla del osciloscopio 3,Barrido con circuito abierto 4. Barrido con circuito cerrado 5. Pila 6 ,interruptor 7, Cátodo 8. Chorro o rayo de electrones dirigidos hacia la pantalla 9. Dispositivos de aceleración 10. Placas horizontales 11.mPlacas verticales
Osciloscopio analógico
OSCILOSCOPIO DIGITAL

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture