Tarea N.7.pdf - Cuentas principales del activo u2705 caja...

This preview shows page 1 - 4 out of 14 pages.

Cuentas principales del activo. caja. En la contabilidad de una empresa, la cuenta contable de caja es la que refleja el saldo de dinero en efectivo o en cheques sin cobrar, existente en la empresa en un momento determinado. ... Junto con los saldos de las cuentas de los bancos y otras inversiones a corto plazo de gran liquidez. Se carga. Al principiar el ejercicio: Del valor de la existencia en efectivo. Durante el ejercicio: Del valor del dinero que ingresa en caja. Al terminar el ejercicio: Del valor de los sobrantes en efectivo. Se abona. Durante el ejercicio: Del valor del dinero efectivo que egrese de la caja. Al terminar el ejercicio: Del valor del dinero efectivo que egrese de la caja. Bancos, en cuenta de cheques. Es una cuenta de ahorro que te permite efectuar transacciones con una chequera, con la que puedes controlar, administrar y usar tu dinero. Se carga. Al principiar el ejercicio: Del valor de la existencia depositada en los bancos en cuenta de cheques. Durante el ejercicio: Del valor de los depósitos en cuenta de cheques. Del valor de los intereses que los bancos abonen en nuestra cuenta de cheques. Se abona. Durante el ejercicio: Del valor de los cheques expedidos a cargo de los distintos bancos. Del valor de las cantidades que los bancos carguen en nuestra cuenta de cheques por concepto de comisiones, cobranzas, etc.
Al terminar el ejercicio: Del valor de su saldo para saldarla. Mercancías. Mercancías, inventarios o almacén: Mercancías son todos aquellos valores que se hacen objeto de compra o venta Clientes. Clientes es la cuenta en la que se registran las ventas de mercancías a crédito, es decir, aquellas que están pendientes de cobro. Se carga. Al principiar el ejercicio: Del valor de las ventas de mercancías a crédito pendientes de cobro. Durante el ejercicio: Del valor de las ventas de mercancías efectuadas a crédito. Del valor de los intereses que se apliquen a los clientes por demora en el pago de sus cuentas. Se abona. Durante el ejercicio: Del valor de los pagos a cuenta o en liquidación efectuados por los clientes. Del valor de las mercancías devueltas por los clientes. Del valor de las rebajas concedidas a los clientes. Al terminar el ejercicio: Del valor de las cuentas que se consideren incobrables. Del valor de su saldo, para saldarla. Naturaleza de su saldo. El saldo de esta cuenta es deudor y expresa el valor de las ventas de mercancías a crédito pendientes de cobro. Presentación en el balance general. Aparece en el grupo del activo circulante.
Documentos cobrar. Representan derechos exigibles que tiene una empresa por las mercancías vendidas a crédito, servicios prestados, comisión de préstamos o cualquier otro concepto análogo. Se carga. Al principiar el ejercicio: Del valor de los documentos pendientes de cobro.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture