Course Hero Logo

QUSAIR AMRAA.txt - Qusair Amra Ir a la navegaciónIr a la...

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 1 - 3 out of 5 pages.

Qusair AmraIr a la navegaciónIr a la búsquedaQusayr AmraʽUNESCO logo.svg Welterbe.svgPatrimonio de la Humanidad de la UnescoQasr Amra.jpgQusayr 'Amra.PaísBandera de Jordania JordaniaDatos generalesTipoCulturalCriteriosi, iii, iv,Identificación327RegiónEstados árabesInscripción1985 (IX sesión)[editar datos en Wikidata]Qusayr Amra1ʽes el más célebre de los castillos del desierto ubicados en lo quehoy es el este de Jordania. Fue construido a principios de siglo VIII, en algúnmomento entre 723 y 743, por Walid Ibn Yazid, el futuro califa omeya Walid II, enla época de expansión de la dominación islámica en esta región. Es uno de losejemplos más notables del primer arte omeya y de la arquitectura islámica. Estáconsiderado uno de los ejemplos más importantes del primer arte y la arquitecturaislámicos. El descubrimiento de una inscripción durante las obras de 2012 hapermitido datar la estructura de forma más precisa.El edificio es en realidad el resto de un complejo más grande que incluía unverdadero castillo, del que sólo quedan los cimientos. Lo que queda hoy es unapequeña cabaña de campo, que pretendía ser un retiro real, sin ninguna funciónmilitar. Destaca sobre todo por los frescos que quedan en los techos interiores,que representan, entre otros, a un grupo de gobernantes, caza, mujeres desnudas y,sobre una habitación de baño, una representación precisa del zodiaco. Esto hallevado a la UNESCO a declararlo Patrimonio de la Humanidad, uno de los cinco delpaís.2 Esta calificación, y su ubicación junto a la más grande autopista este-oestede Jordania, relativamente cerca de Amán, hacen de este lugar uno de losprincipales lugares turísticos del país.Índice1Descripción2Historia3Frescos4Variantes ortográficas5Véase también6Referencias7Bibliografía8Enlaces externosDescripciónEl castillo fue utilizado como lugar de veraneo por el califa o por sus príncipes,para el deporte y el placer. Se recubrió por frescos que describen escenas de caza(de mamíferos ya extintos en Oriente Próximo por el exceso de caza), frutos ymujeres. También contiene un sistema termal dividido en tres partes, que testimoniauna influencia romana.Qasr Amra está en el lado septentrional de la autopista 40 jordana, aproximadamentea 85 km de Amán y 21 km al sudoeste de Azraq.3 Actualmente queda dentro de unaamplia zona delimitada por alambre de espino. Un aparcamiento sin pavimentar quedaen la esquina sureste, justo frente a la carretera. Un pequeño centro de visitantesvende las entradas. El castillo se encuentra en el oeste de un perímetro cerrado,debajo de una pequeña elevación.
Elevación oriental (frente) y porción del perfil meridional, 2009.Es un edificio bajo, construido con caliza y basalto. El bloque septentrional, dedos pisos de alto, presenta una cubierta de tres bóvedas sobre la entrada principalen la fachada oriental. La parte occidental presentan bóvedas o cúpulas máspequeñas.Restos de paredes de piedra usadas como cierre del sitio sugieren que era parte de

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 5 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Spring
Professor
N/A
Tags
Islam, Espa a, Saudi Aramco, Patrimonio de la Humanidad, Fundaci n Wikimedia, Jord nia

Newly uploaded documents

Show More

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture