SPAN 203 Exam 1 Review - Sp203_Repaso Prueba 1 GENTE DE...

• SPAN 203
  • Notes
  • jtr22
  • 8
  • 100% (1) 1 out of 1 people found this document helpful

This preview shows page 1 - 4 out of 8 pages.

Sp203_Repaso Prueba 1 GENTE DE CINE + GENTE GENIAL I.Tarea global. Rodando tu película. 1. ¿Dónde filmar? Eres director de cine y estás preparando el rodaje de tu nueva película. Haz comparaciones entre las siguientes ciudades con base en esta información para decidir donde filmar. Nueva York - habitaciones $500 - nieva en invierno - mucho tráfico - hay rascacielos - muchos negocios - tiene un río: Hudson Nueva Orleans - arquitectura colonial - habitaciones $100 - hace calor todo el ano - hay mucho turismo - hay fiestas y conciertos - tiene un río: Mississippi (+) ____________________________________________________________________________ (-)_____________________________________________________________________________ (=)_____________________________________________________________________________ (superlativo) ____________________________________________________________________ (superlativo absoluto) _____________________________________________________________ 2. La escena. Ya decidiste donde filmar y empiezas a preparar el guión. Escribe una breve escena (7-10 líneas, en pasado) usando las fotos como guía (en el orden que quieras) e incluyendo las funciones de la tabla. 1
Sp203_Repaso Prueba 1 __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ _____________ II.GRAMATICA 1. Verbos de cambio. Completa las siguientes oraciones con el verbo apropiado: a. Ronald Reagan era un actor de cine que __________________presidente de los Estados Unidos. b. Jacqueline Kennedy __________________viuda después del asesinato de su esposo JFK. c. Algunas personas sueñan con __________________ricas y famosas algún día. d. Al saber que había una crisis en Gotham City, Bruce Wayne __________________Batman. e. Algunos pacientes que reciben quimioterapia __________________calvos, pero después de terminar el tratamiento su pelo crece de nuevo f. Cuando supieron que sus hijos querían ser guionistas, los padres __________________furiosos. 2. Tiempos del pasado A. Escoge el verbo correcto para completar la historia. De niño, siempre [iba / fui] a mi casa en coche pero por una calle rural. Sin embargo, un día, a mitad de camino, mi coche [se quedó / se quedaba] sin gasolina. Para peores [estuvo / estaba] lloviendo mucho. Entonces, [bajé / bajaba] del coche y [me puse / me ponía] a hacer autoestop. Finalmente, un coche [se detuvo / se detenía] . El hombre que manejaba [era / fue] un poco extraño, [pareció / parecía] nervioso y un poco triste. [Llevó / llevaba] ropa sucia y un sombrero que [cubrió / cubría] parte de su cara. De repente, [dio / daba] la vuelta y me dijo que [debió / debía] volver al pueblo de donde venía y terminar con su “misión”. Inmediatamente, [abrí / abría] la puerta del coche y [me tiré/me tiraba] a la orilla de la carretera. ¡Nunca más volveré a pedir autostop! 3. Tiempos del pasado B . Pon los verbos en la forma correcta. 2
Sp203_Repaso Prueba 1 La semana pasada (1. ir)…………. al cine a ver una película en 3D. Cuando . (2. ponerse)…. ……… las gafas no podía ver bien. Unos minutos después (3.empezar) …… a sentir un dolor de cabeza muy fuerte y (4. quejarse) ………… en la oficina de ventas de entradas. La vendedora me (5.dar)……. otros anteojos. Recuerdo que cuando no (6. haber)…….. películas en 3ds no (7. existir) ………..estos problemas actuales. Mis amigos (8. ir a venir)……. a la película también, pero (9. tener)…….un problema con el auto y (10. llegar)………….. demasiado tarde porque además, (11. andar) ……………..perdidos por una hora.