Course Hero Logo

mendezj_a2u2_epj.docx - ETICA PROFESIONAL DEL JURISTA 2DO...

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 1 - 3 out of 7 pages.

ETICA PROFESIONAL DELJURISTA2DO semestreALUMNA: JOSEFA MENDEZ LUDWIGMATRICULA: 422126478ASESOR: LIC. HECTOR BRAVO VELARDEMi experiencia de aprendizajeEl abogado y el jurista. Funciones y marco jurídicoEnsayoDebido a la importancia conceptual sobre el abogado, el jurista y el marco de aplicación a laprestación de los servicios profesionales del abogado y luego de revisar la totalidad del contenidode la plataforma, haciendo énfasis en la legislación aplicable, elabore unensayoen donde plantee:Los conceptos de abogado y jurista.Las diferencia entre abogado y jurista, estableciendo ejemplos.El perfil de egreso de la Facultad de Derecho, resaltando si se busca formar abogados ojuristas.Marco jurídico aplicable a la prestación de servicios del abogado.La importancia de los abogados y juristas en la sociedad.
ENSAYOINTRODUCCIONEl objetivo principal del siguiente ensayo es explicar que la abogacía es unaactividad y un grupo social al que pertenecen exclusivamente los profesionistasdel Derecho, que se dedican normalmente a dar asesoría jurídica y postularjusticia ante los tribunales, pero en un sentido amplio consagrado por el uso, laabogacía comprender a todos los individuos graduados en Derecho que sededican a cualquiera de las múltiples actividades directamente relacionadas con elamplio campo de acción qe emana la creación interpretacióny alcance del ordenjurídico.Comenzare con explicar ¿Dónde nace la abogacía? Inicia con su estudio enRoma, en el entendido que nuestro sistema jurídico pertenece a esta familiajurídica Romana. La edad media considero una revisión por cambios históricosque se generaron; España por supuesto es considerada por ser nuestra “madrePatria”, sin dejar a un lado la Época del Virreinato después de la Conquista,posteriormente haciéndose nuestra nación Independiente, hasta llegar al MéxicoModerno de la actualidad, que en lo futuro se presentaran cambios trascendentesy necesarios para estar a la vanguardia del resto del mundo.En general tendemos a creer que Roma el ejercicio de la abogacía fue unaactividad libre, y abierta a todo el ciudadano, y no era necesario ningún requisito.Los Romanos fueron resolviendo los problemas que se les presentaba en formapráctica, es de esta forma que estructuran sus intuiciones jurídicas, fuentes deDerecho y así mismo a la figura del Abogado el cual fue considerado una figurapolítica administrativa.Las diferencias entre abogado y jurista, estableciendo ejemplos.

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 7 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Summer
Professor
N/A
Tags
Espa a, Profesi n, Edad Media, Derecho internacional, Jurista, Abogado

Newly uploaded documents

Show More

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture