Course Hero Logo

Casa de la Mdona Negra.txt - CentralNotice Coordenadas:...

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 1 - 3 out of 7 pages.

CentralNoticeCoordenadas: 50°05′13″N 14°25′32″E / 50.087, 14.42545 (mapa)Casa de la Madona NegraDe Wikipedia, la enciclopedia libreIr a la navegaciónIr a la búsquedaCasa de la Madona NegraMonumento nacional de la República Checa y monumento cultural de la República ChecaPaísRepública ChecaUbicaciónCiudad ViejaDirecciónCeletná (34) y Ovocný trh (19)Coordenadas50°05′13″N 14°25′32″E / 50.087, 14.42545Información generalUsosMuseo del cubismoEstilomodernismo y cubismoDeclaración2010Construcción1912Propietariosin etiquetarOcupanteMuzeum českého kubismuArquitectoJosef Gočár[editar datos en Wikidata]La Casa de la Madona Negra es un edificio cubista en Praga, República Checa. Fuediseñado por Josef Gočár. Actualmente es utilizado como el Museo checo del cubismoy alberga al restaurante Grand Café Orient en el primer piso.En 2010 la casa fue declarada monumento cultural de la República Checa.[1]Índice1 Casa de la Madona Negra2 Construcción3 Historia4 Reconstrucción5 Interrupción6 Notas7 Referencias8 Enlaces externosCasa de la Madona Negra[editar]Estatuilla de la Madona Negra en la esquina del edificioLa Casa de la Madona Negra es la obra maestra de la arquitectura cubista checa. Fueconstruida entre los años 1911 – 1912 según el diseño dirigido por el arquitectocheco Josef Gočár.El edificio se encuentra en la Ciudad Vieja (Staré Město) en la esquina entre lacalle Celetná y la plaza Ovocný trh. Su nombre se debe a la estatuilla barroca dela Madona Negra que se ubica en la esquina de su fachada. Hoy en día el edificio esla sede del Museo de cubismo checo de la Galería Nacional en Praga.
Construcción[editar]La Casa de la Madona Negra se encuentra en el lugar de una casa barroca originalque había pertenecido a los caballeros Granovský, adquiriendo el nombre de estos.Esta fue construida para servir de mercado según los requisitos del comercianteFrantišek Herbst.Es curioso que el diseño original de la casa elaborado por Gočár no cumplía losrequisitos del Ayuntamiento de Praga, nombrado crítico de la construcción, encuanto a la armonía del edificio con el ambiente histórico que lo rodeaba. Como

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 7 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Fall
Professor
N/A
Tags
Wikipedia, Wikimedia Commons, Rep blica Checa, Fundaci n Wikimedia, Cubismo

Newly uploaded documents

Show More

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture