Informe No.3_Electromagnetismo parte 1

Informe No.3_Electromagnetismo parte 1 - INFORME...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
INFORME LABORATORIO 03. CIRCUITOS ELÉCTRICOS P2.1 GRUPO 10-05 INTEGRANTES: DANIEL HURTADO CRISTIAN TULCÁN PROFESOR GERARDO GORDILLO GUZMÁN UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO BOGOTÁ D.C. 2014
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
INTRODUCCIÓN En el tercer laboratorio se usan las nociones aprendidas en las anteriores prácticas para realizar un análisis de distintas configuraciones de bombillas, se utiliza la ley de ohm para el análisis del brillo de las bombillas y se observa claramente una aplicación o efecto al movimiento de cargas en un conductor. Las bombillas son resistencias, que tienen la capacidad de dar una idea de la potencia o gasto de energía que consumen a través de su brillo. Así pues, es posible analizar teóricamente la relación entre los brillos de las diferentes bombillas utilizando análisis de circuitos básicos, con la Ley de Joule y las Leyes de Kirchhoff. Las Leyes de Kirchhoff enuncian que la sumatoria de corrientes en un nodo, es decir, un punto en el que coinciden y se conectan dos o más componentes es igual a cero y que la sumatoria de voltajes en una trayectoria cerrada también es cero. La ley de Joule da una expresión para el gasto de energía en función de variables conocidas como la corriente y la diferencia de potencial, mediante la expresión P = I2R se puede obtener el brillo de la bombilla conociendo su resistencia que es un valor constante e independiente de la configuración del circuito y de la corriente que pasa por la bombilla, valor que es dependiente de la configuración del circuito. En cuanto a configuraciones de circuitos existen tres tipos: configuración en serie, configuración en paralelo y configuración mixta. Las tres configuraciones son evidenciadas en la práctica. La primera configuración se da cuando dos elementos del circuito comparten una conexión únicamente entre ellos, esta configuración se caracteriza porque la corriente se mantiene constante e igual para ambos elementos, mientras que su diferencia de potencial puede ser diferente según los valores de resistencia, como se expone en la Ley de Ohm.
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern