Mono huma - Fabiola N Rosario eco Prof Aurelio Garca Huma...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Fabiola N. Rosario Ñeco 801-15-7956 Prof. Aurelio García Huma 3136 13 de noviembre de 2015 El Antiguo Testamento comienza con el principio, no de Israel si no, de los cosmos. Los que vivieron en los siglos ocho y siete a.c vieron la destrucción del reino del norte y la subyugación del sur del reino por el impero Neo-Asirio. Estos dos siglo fueron testigos de un gran cambio de la antigua estructura de poder de Oriente Próximo, la derrota de los Asirios por los Babilonios. El Antiguo Testamento incluye estos eventos en dos tipos de literatura y ambas están llenas de teología. En esta parte de la biblia se encuentran libros atribuidos a los distintos profetas que ofrecen una mirada centrada a uno que otro momento, durante el cual el profeta estaba activo. Esto nos dice que el testimonio bíblico da diferentes puntos de vista de estos sucesos. Unos de dos diferentes historiadores y otros de varios profetas. ¿Qué es un profeta? Los profetas eran hombres que hacían predicciones por inspiración divina. Eran hombres de Dios que criticaban a la sociedad, a la iglesia y al estado. Amós era uno de estos profetas, su nombre significa “Carga”. Nuestro conocimiento sobre Amós está restringido a la información que provee el libro que conlleva su nombre. Era un profeta de Tecoa, a diez millas del sur de Jerusalén, pertenecía al el reino sur de Judá pero su ministerio era dirigido por el reino del Norte de Israel. Era un hombre de la población campesina, lo describían como pastor y ganadero. “El mismo Amós era, presumiblemente un hombre que tenía una profesión respetable y vivía con holgura. Que un hombre de la población campesina sometida llegara a ser profeta, ha de atribuirse solamente a una llamada muy especial por parte de Yahvéh. La expresión tan discutida de que él no es (¿o no habría que decir: era?) profeta y que no pertenecía a la posición de los nebiim 1 , sino solamente explicar ese punto extraño de que él, un campesino al que 1 Nebiim significa los profeta
Image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
propiamente no corresponde, haya comenzado a hablar de modo inspirado.”[Ger73] Como otros profetas Amós sintió satisfacción al escuchar la palabra de Dios. “En una serie de visiones autobiográficas, Amós vio el cambio temporal y psicológico que tomaba el convertirse en un profeta.”[Hen961] Al finalizar todas estas visiones es que Amós se convence en tomar la palabra y profetizar, pues escuchó el llamado de Dios. En los versículos uno al seis del libro de Amós encontramos las dos primeras visiones, que poseen, por lo menos, dos cosas en común 1 Esto me mostró el Seño: He aquí, El formaba enjambre de langostas cuando comenzaba a brotar la cosecha de primavera. Y he aquí, la cosecha de primavera era después de la siega del rey. 2 Y sucedió que cuando habían terminado de devorar la hierba de la tierra, yo dije: Señor, perdona, te ruego.
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern