Obtencion de Acroleina - INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL IPN...

Info icon This preview shows pages 1–5. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL “IPN” ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA QUIMICA e INDUSTRIAS EXTRACTIVAS “ESIQIE” Materia: Diseño Basico de Equipos Integrantes: Esquivel Reyes Maria de Jesus Martinez Espinosa Yenifer Montañez Guerrero Alejandra Montes de Oca Salazar Fernando Tapia Camacho Andrea Profesor: Ing. Roman Ramirez Lopez Grupo: 4IV72
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Proyecto: “OBTENCION DE ACROLEINA, POR OXIDACION PARCIAL DE PROPILENO EN UN REACTOR DE LECHO FLUIDIZADO”
Image of page 2
Introducción: El desarrollo tecnológico de los años recientes, ha llevado a una diversificación de los procesos orientados a la obtención de bienes de consumo. Se está buscando optimizar procesos para lograr productos con rendimientos económicos mayores. Una de las metas buscadas en la industria petroquímica es oxidar un hidrocarburo dado de manera rápida y selectiva para obtener un producto determinado, en la actualidad, han surgida áreas de desarrollo en las cuales se llevan a cabo procesos de oxidación en fase heterogénea, pues representan uno de los mejores medios para lograrlo; como resultado de las investigaciones hechas, se llegó al desarrollo de los llamados lechos fluidizados. E1 primer lecho fluidizado a escala comercial, fue el utilizado en el proceso Winiler para la gasificación del carbón (193O). Posteriormente, la Standard Oil New Jersey, M.W. Kellog y Shell and University Oil Products, desarrollaron métodos para cracking catalítico en la manufactura de gasolinas. El fenómeno de fluidización se presenta cuando una carga de sólidos, originalmente en reposo, es suspendida en una corriente de fluido, sea este gas o líquido. Los trabajos de fluidizacion se han extendido con el paso del tiempo en las más diversas áreas productivas. La relevancia de los lechos fluidos se manifiesta con mayor fuerza en las aplicaciones que involucran procesos químicos que abarcan desde la oxidación de minerales sulfurosos. La descomposición catalítica de hidrocarburos, procesos de carbonización, gasificación, calcinación, etc. La importancia adquirida por los lechos fluidizados deriva de las ventajas a escala industrial que presentan en relación a otros medios para efectuar diferentes operaciones unitarias.
Image of page 3

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Las ventajas se encuentran: que estos sistemas se basan en movimiento continuo de los sólidos, lo que implica que el lecho opere prácticamente a condiciones isotérmicas siendo fácil el control de temperaturas,las velocidades de transferencia de masa y calor entre el sólido y el y gas son altas comparadas con otros medios de contacto, el movimiento continuo de los sólidos permite que puedan ser transferidas sin dificultad de un recipiente a otro. No obstante, se tienen también algunas desventajas en el manejo de lechos fluidizados, entre ellas: la dificultad para describir adecuadamente tanto el flujo de gas a través del lecho, como el movimiento de sólidos en el gas, además, la presencia de burbujas, disminuye la eficiencia en el contacto solido-gas.
Image of page 4
Image of page 5
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern