Protocolo_PABLO_A01021471

Protocolo_PABLO_A01021471 - Pablo Guizar Espinosa A01021471...

Info icon This preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Pablo Guizar Espinosa A01021471 INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY –
CAMPUS STA. FE PROTOCOLO FAMILIAR Proyecto para Empresas familiars y Gobierno Corporativo.  
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Historia del negocio familiar: La familia Jarero está formada por tres generaciones; el abuelo y su esposa tuvieron tres hijos y seis nietos. En 1950 el abuelo Jarero y su esposa fundaron el centro social 777 que fue un salón de fiestas ubicado en el Pedregal de San Ángel, el cual tenía uso de suelo para venta de alimentos, alcohol y bar. El Pedregal de San Ángel es una de las colonias más tradicionales de México. En el 2003 los hijos y nietos del señor Jarero decidieron transformar el negocio familiar en un restaurante Grill Bistro y asi crear el SUD 777. I/ Valores y cultura de la familia: Valores: Humildad, Confianza, Compromiso, Honestidad y Responsabilidad. Cultura de la familia: La familia Jarero es de Guerrero, su cultura es mexicana. Visión: El SUD 777 espera ser un negocio culinario de largo alcance del cual nazcan franquicias similares. Misión: Buscar ser un lugar social, de alta excelencia culinaria. Objetivos: Ser reconocidos como una gran empresa que alcance beneficios socioeconómicos durante varias generaciones. Cubrir las necesidades de los socios y de los trabajadores otorgando satisfacción económica y profesional para los trabajadores y los socios. II/ Tipo de empresa: La empresa es una Sociedad Anónima Promotora de Inversión, está integrada por familiares, socios y empleados. Está abierta a socios externos y dispuesta a cotizar en la bolsa, pero todavía le falta mucho porque es una empresa pequeña. III/ Órganos de gobierno: Asamblea familiar: Está representada por el consejo de administración. Consejo Familiar: No hay. Asamblea de accionistas:
Image of page 2
Se reúnen una vez al año y si se requiere se organiza otra reunión. En la asamblea de accionistas :se revisan las utilidades, los objetivos, el mercado, la competencia, las necesidades laborales, las necesidades físicas, los proveedores, las tendencias del mercado y la contaduría de la empresa con el contador público.
Image of page 3

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern