Tratado de Libre Comercio entre el Perú y China

Tratado de Libre Comercio entre el Perú y China -...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
INTRODUCCION En el mundo de hoy, el progreso económico de los países y la mejora de la calidad de vida de su población depende de cómo ellos se inserten en l economía mundial con el fin de aprovechar las ventajas que ofrecen el comercio, la tecnología y los nuevos mercados. Razón de estrechar relaciones comerciales con China: La Región Asia Pacifico representó más del 60% del PBI mundial del año 2007 y China es uno de sus líderes China es uno de los países del Grupo BRICS con el más alto potencial de crecimiento en el mundo. 20% de la población mundial. En 2007 fue la 3ra Economía Mundial (en 2045 será la 1ra). El 1er receptor de Inversión Extranjera Directa. Renta Per Cápita se ha cuadriplicado en los últimos 25 años. Importa US $2,170 millones de dólares diarios. Un promedio 400,000 nuevos ricos por año. Es el mayor consumidor mundial de carbón, hierro, cobre, cemento. Además China tienes intereses especiales en América latina: Para su rápido crecimiento, China necesita asegurar abastecimiento de materias primas y alimentos: energía, minerales, metales, maderas, soja. Por razones políticas y comerciales, está privilegiando a América del Sur. Por lo mismo, la clave de esta nueva relación bi–continental es el vínculo China – Brasil y la forma en que Mercosur aborde el tema.
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
INTRODUCCIÓN: El Tratado de Libre Comercio entre el Perú y China, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 19 de setiembre del 2011, fue suscrito el 28 de abril de 2009 en la ciudad de Beijing-China por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Mercedes Aráoz y por el Viceministro de Comercio de China, Yi Xiaozhun. Dicho acuerdo entró en vigencia el 01 de marzo de 2010. En este acuerdo se negociaron los siguientes capítulos: Trato Nacional y Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Procedimientos Aduaneros, Defensa Comercial, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Comercio de Servicios,
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern