capitulo_aireaco0ndicionado - AIRE ACONDICIONADO CAPITULO 1...

Info icon This preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
AIRE ACONDICIONADO . CAPITULO 1. SELECCIÓN DE SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO . 1. Sistemas de todo aire. Son aquellos en cuyos ductos circula solamente aire. 1.1 Ducto sencillo, volumen constante una etapa. Se denomina de volumen constante porque el flujo volumétrico es constante, conducto simple, porque por el conducto circula únicamente aire frio o caliente no ambos a la vez y una sola zona, porque la media que sirve para controlar la circulación de aire y sus características, se toma en un solo punto, así existan varios locales o todo un edificio para acondicionar. Las condiciones del aire de suministro se controlan mediante control en el serpentín o face and by pass. En el primer sistema, la temperatura se controla variando la tasa de flujo de aire frio y agua caliente a través de ,los serpentines de enfriamiento y calentamiento respectivamente. En el sistema face and bypass los flujos de agua fría y caliente se mantienen constantes pero los flujos de aire frio y caliente varían de acuerdo con las condiciones. Aplicadores.
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Locales con carga uniforme, cargas pequeñas constantes como auditorios, almacenes por departamentos, cines. 1.2 Sistema ducto simple volumen constante múltiples áreas. Construcciones muy grandes, muchas zonas con requerimientos diferentes, todo el aire se acondiciona para obtener temperaturas y relaciones de humedad máximas o mínimas. se suministra una cantidad constante de aire al serpentín de recalentamiento en cada zona. En el serpentín de calentamiento se recalienta el aire más allá de un determinado valor dependiendo de los requerimientos de esa zona. Un termostato para cada zona controla la temperatura. Ventajas. Control exacto de temperatura y humedad en cada zona para diferentes condiciones de carga. Requerimientos de espacio relativamente pequeños. La calidad del aire y la ventilación son adecuadas debido a que se mantiene contante el suministro de aire en cada zona. Desventajas. Consumo de energía alto debido a que primero se enfría el aire y después se calienta en cada serpentín. Se puede disminuir con una temperatura más alta antes de cada serpentín de recalentamiento o aprovechando el calor proveniente del proceso de condensación. No se puede enfriar y calentar al mismo tiempo.
Image of page 2
1.3 Un solo ducto volumen variable El aire se acondiciona en el serpentín respectivo y a la entrada de cada zona existen dampers controlados por el termostato, que producen caudal variable a cada zona de acuerdo con los requerimientos. La temperatura del aire de suministro a cada zona es constante. Ventajas. Menor consumo de energía en el serpentín de enfriamiento. Menor consumo de energía en el ventilador de retorno, debido a que el volumen es menor a menos carga. Adecuados para zonas perimetrales debido a la variación en las cargas solares y de temperatura exterior.
Image of page 3

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern