PROYECTO INTEGRADOR ETAPA 3 METODOS NUMERICOS.docx -...

This preview shows page 1 - 4 out of 14 pages.

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÈXICOMétodos NuméricosActividad 9: Proyecto integrador etapa #3Docente: Karla Hernández EchegoyenEquipo #12:Adalberto Cantu GarzaManuel Alejandro González PérezAylin Vanessa Posadas FrancoCarlos Adrián Sánchez VelázquezA 18 de febrero de 2022
INTRODUCCION:Desde hace ya mucho tiempo los ingenieros han tratado de conocer los mecanismos bajo los que serige la naturaleza y así poder modificarla, y con la llegada de la tecnología se dispusieron de variasventajas para la solución de dichos mecanismos y problemas del día a día; con la evolución de losmétodos numéricos y su implementación en las computadoras, se nos ha hecho posible moldeardiferentes momentos. Todo esto con la finalidad de desarrollar modelos de ayuda al ser humanopara sus acciones diarias.Los métodos numéricos y su aplicación computacional, permite resolver diversos problemas que seabordan, aumentan día a día y la calidad de los resultados se ajusta más a la realidad y permiten unmejor trabajo para los ingenieros.
Conceptualización:METODO NUMERICO¿EN QUE CONSISTE?VENTAJASDESVENTAJASBisecciónEl método de bisección es un algoritmode búsqueda de raíces que trabajadividiendo el intervalo a la mitad yseleccionando el subintervalo que tienela raíz. Esto se logra llevar a cabo através de varias interacciones que sonaplicadas enun intervalo para por medio de elloencontrar la raíz de la función.Es siempreconvergente Sepuedeestablecer límitede error.Esfácildeimplementar.Requierequelafunción sea continuaenelintervaloespecificado.Converge lentamente.Permite encontrar solouna raíz, aunque existanmás. Nopuededeterminar raícescomplejas.Ladeterminacióndel intervalo inicialno es fácil.Regla falsaEs un método iterativo, que busca elpunto medio del intervalo, une pormedio de una línea recta las imágenesde la función en los dos extremos delintervalo (f(a) y f(b)).Siempreconvergerá. Esestable.Fácil de implementarEs útil cuando no sesabe nada de lafunciónAunque es más rápidoqueel método debisección, es lenta suconvergencia.Arroja más errores queel método de bisección.No hay una regla parasaber cuando es mejor.Sustitución sucesivaEl método del punto fijo es unmétodoiterativoquepermiteresolversistemasdeecuacionesnonecesariamente lineales. En particularse puede utilizar para determinarraíces de una función de la forma f(x),siempre y cuando se cumplan loscriterios de convergencia. requierevolver a escribir laecuación f(x)=0 en la forma x=g(x).Converge conrapidez. Cuandoconverge, tienemucha precisión.No necesita de unintervaloparafuncionar, únicamenteunpuntopertenecienteal intervalo de la raíz.Nogarantizalaconvergencia.La función g(x) correctapuede ser muy complejapara encontrar.Hay infinidad de g(x) ynohayreglaparaescoger la correcta.

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 14 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Spring
Professor
varela
Tags
Integraci n, Derivada, Ecuaci n, Polinomio, An lisis num rico

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture