Course Hero Logo

REGLAMENTO UNIDAD DE INVENTARIO 15.06.21.docx - UNIDAD DE...

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 1 - 3 out of 20 pages.

UNIDAD DE INVENTARIOEl inventario general de registro de bienes inventariados se encontrará a cargo del Departamentode Bodega e Inventario a través del Unidad de Inventario, en caso de los servicios incorporados deEducación y salud, este registro lo llevarán las bodegas correspondientes, en el deben detallarse losbienes de un mismo tipo, sus características, ubicación, valorización y cualquier otro antecedenterelevante para el registro.Las Unidades que, por la naturaleza de sus funciones, tienen a cargo herramientas de uso común,repuestos y/o bienes de consumo corriente, deben llevar un registro interno detallado y paralelo ala Unidad de Inventario, ya que sí existe la obligación de tener un control de ellas por parte de laUnidad a cargo, en cuanto a su, disposición y custodia.El Encargado de inventario tendrálas siguientes funciones:- Incorporar alregistropatrimonio municipal los bienes que se adquieren, de acuerdo a lanormativa vigente.- Llevar el catastro de los bienes muebles municipales.- Instalar y mantener las planchetas de inventario en todas las dependencias municipales yde los servicios incorporados a la gestión.- Efectuar controlesTrimenstralesperiódicos de los bienes asignados a las distintas unidades.- Realizar procesos de inventario general rotativos y selectivos.- Dar de baja los bienes municipales, de acuerdo con las instrucciones impartidas al respecto.- Colaborar conel departamentola unidad de Contabilidad , en la actualizacióny depreciación delos bienesmunicipales.DE LOS BIENES INVENTARIABLESEl registro de los bienes en el sistema dede inventario se realizará de acuerdo a los antecedentesingresado por la Unidad de Bodegaque deberá ser cotejada con los documentos entregados por lamisma, para incorporarlos al inventario del sistema computacional con los siguientes documentosimpresos:Acta de Recepción de BodegaFactura del Bien adquiridoOrden de Compra
La Unidad de Inventario procederá a emitir elALTA DEL BIENque debe incluir los siguientes datos:CorrelativoNúmero de Recepción de BodegaCódigo del bienNúmero de InventarioDescripción del BienValor del Bien con IVA IncluidoSección en la que se va a inventariar el bienVida útilCuenta contable.Datos del proveedor (Razón social, Rut)Número de facturaDirección, Departamento, Sección donde queda el bien.Firma de Encargado de Activo Fijo y Encargado de Inventario.Posteriormente al registro del bien en el Sistema de Inventario, emitirá una etiqueta que llevaimpreso el código del bien la que es generada por el mismo sistema computacional que indica losiguiente:Dirección a la cual está asignado,Departamento en que se ubica físicamenteSección en la que queda asignado dicho bien.La Unidad de Inventario emitirá un “CERTIFICADO DEL RESPONSABLE DEL BIEN“, el cual debe ircon todos los datos del bien adquirido y firmadoen el caso del Area Municipal por el Jefe delDepartamento de Bodega e Inventario, por el Encargado de Inventario y por el Responsable del usodel Bien que quedará a su cargo.

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 20 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Fall
Professor
TOM WAKE
Tags
Inventario, Funcionario, Donaci n, Bienes muebles

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture