spanish 226 examen 2 repaso - Examen 2 repaso Captulo 4...

Info icon This preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Examen 2 repaso 02/04/2008 00:50:00 Capítulo 4 Estar Para referirse a la ubicación de una persona o cosa o La mucama está en el dormitorio. Para formar el progresivo o La familia está evolucionado. Se relaciona con el sustantivo estado (state). Se emplea con un adjetivo para comentar el estado o condición de alguna cosa o persona. o Mi abuelo está enfermo. o Mi tocacasetes está descompuesto. Estar de + sustantivo =refieren a estados o condiciones o Estar de mudanza---to be moving o Estar de viaje---to be on a trip Estar por + infinitivo , to be on the verge of/to be in favor of o Estoy tan frustrado que estoy por matar a alguien. o Todos están por él. Estar para significa to be about to Ser Para unir cualquier combinación de sustantivos o pronombres o Ella es ama de casa.
Image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Para expresar posesión o El auto rojo es suyo. Para expresar origen o Mis padrinos son de Chile. Para expresar el material del cual se ha hecho una cosa o El collar de mi suegra es de perlas auténticas. Para expresar la hora o el tiempo o Son las dos de la tarde. Para expresar donde tiene lugar un acontecimiento o La fiesta va a ser en casa de mi abuela. En expresiones impersonales o Es difícil comprender la situación. En frases invertidas o California es donde quiero vivir. Para expresar la voz pasiva o La Universidad fue cerrada por el rector. El verbo ser se relaciona con el sustantivo ser (being). Se emplea con un adjetivo para expresar una cualidad que el que habla considera esencial o fundamental de la persona o la cosa que describe. Los adjetivos que se refieren a la nacionalidad, religion, o afiliación política de una persona se emplean con ser o Mi hermana es bella. o Enrique es mexicano. o Mi padre es conservador.
Image of page 2
La voz pasiva: estar seguido del participio pasado Se usa cuando la acción es sufrida por el sujeto, es decir, cuando el sujeto no hace la acción sino que la recibe. La voz pasiva se forma con ser + el participio pasado. Como el participio pasado funciona como adjetivo en esta construcción, concuerda con el sustantivo que modifica. o La mujer fue abandonada por su marido. Concordancia con ser Se emplea el plural de ser cuando el predicado consta de un sustantivo plural. En el equivalente inglés se emplea el singular del verbo to be . o ?Quién está a la puerta?-----Son tus primos. Imperfecto Enfatiza la naturaleza progresiva de una acción o condición. Centro de la acción Para expresar continuidad o repetición, o para referirse a una costumbre en el pasado o El padre iba al trabajo todos los días y la madre se quedaba en casa. o Se reunía con otras señoras para charlar y jugar a las cartas. o La mujer de clase baja a menuda trabajaba.
Image of page 3

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern