EJERCICIO
informe de la practica de electricidad

informe de la practica de electricidad - Nombre Emilio...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

Nombre : Emilio García Curso : 3ro Mecánica Automotriz Fecha : 22-07-2016 Tema: Comprobación del circuito de encendido transistorizado Objetivo general: - Conocer el funcionamiento y componentes del circuito de encendido transistorizado. - Verificar el funcionamiento de los componentes realizando experiencias prácticas en el simulador del encendido Objetivo específico: - Verificar las pruebas con el multímetro - Insertar fallas y resolver problemas en los diferentes componentes del simulador Equipos y herramientas - Multímetro - Lámpara comprobadora - Pinza - Alicate - Destornilladores - Imán MARCO TEÓRICO: Sistema de encendido transistorizado Con la introducción de la electrónica en los sistemas de encendido convencionales solo faltaba dar un paso y sustituir el sistema mecánico que supone el ruptor, siempre sometido a desgastes y a los inconvenientes debidos al rebote de los contactos a altos regímenes del motor que producen fallos de encendido en el motor. En el encendido
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

convencional mediante bobina, el número de chispas suministradas está limitado a unas 18000 por minuto y en el encendido con ayuda electrónica a unas 21000. A partir de aquí sobreviene el consabido rebote de contactos, por lo que estos tipos de encendido, sobre todo en motores de altas prestaciones están limitados. Además el ruptor esta sometido a desgastes en su accionamiento, como es el desgaste de la fibra sobre la que actúa la leva que abre y cierra los contactos. El desgaste de esta pieza implica un desfase del punto de encendido y variación del ángulo Dwell, lo que obliga a reajustar la separación de los contactos periódicamente, con los consiguientes gastos de mantenimiento que ello supone. La estructura básica de un sistema de encendido electrónico, donde se ve que la corriente que atraviesa el primario de la bobina es controlada por un transistor, que a su vez está controlado por un circuito electrónico, cuyos impulsos de mando determinan la conducción o bloqueo del transistor. Un generador de impulsos es capaz de crear señales eléctricas en función de la velocidad de giro del distribuidor que son enviadas al formador de impulsos, donde debidamente conformadas sirven para la señal de mando del transistor de conmutación. El funcionamiento de este circuito consiste en poner la base de transistor de conmutación a masa por medio del circuito electrónico que lo acompaña, entonces el transistor conduce, pasando la corriente del primario de la bobina por la unión emisor-colector del mismo transistor.
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '15
  • Ingeniería eléctrica, Paradigma, Sensor de efecto Hall

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern