Course Hero Logo

juana de saboyaaaaaaadsds.txt - Juana de Saboya Ir a la...

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 1 - 3 out of 4 pages.

Juana de SaboyaIr a la navegaciónIr a la búsquedaJuana de SaboyaReina de BulgariaZarina Giovanna di Bulgaria.pngEn su adolescencia, 1921.Arms of Bulgaria 1908-1946.svgReina consorte de Bulgaria25 de octubre de 1930-28 de agosto de 1943(12 años)PredecesorEleonore Reuß zu KöstritzSucesorMargarita Gómez-Acebo(como reina titular)Información personalNombre secularJuana Isabel Antonia Romana MaríaOtros títulosPrincesa de ItaliaPrincesa de SaboyaNacimiento13 de noviembre de 1907Roma, Bandera de Italia Reino de ItaliaFallecimiento26 de febrero de 2000 (92 años)Estoril, Bandera de Portugal PortugalSepulturaCementerio municipal de AsísReligiónCatolicismoFamiliaCasa realSaboyaPadreVíctor Manuel III de ItaliaMadreJelena Petrović-NjegošCónyugeBoris III de Bulgaria (matr. 1930; viu. 1943)HijosMariya Luiza, princesa de KohárySimeón II de BulgariaCoat of Arms of Queen Joanna of Bulgaria.svgEscudo de Juana de Saboya[editar datos en Wikidata]Juana de Saboya (en búlgaro: Царица Йоанна Савойска; en italiano: Giovanna diSavoia; Roma, 13 de noviembre de 1907 - Estoril, 26 de febrero de 2000) fue unaprincesa italiana y la última reina (zarina) de Bulgaria.Índice1Biografía1.1Infancia y matrimonio1.2Vida familiar en Bulgaria1.3Exilio y fallecimiento2Hijos3Títulos, tratamientos y distinciones honoríficas3.1Títulos y tratamientos3.2Distinciones honoríficas4Ancestros5En la ficción6ReferenciasBiografíaInfancia y matrimonioLa princesa de pequeña.Juana era la tercera hija del rey Víctor Manuel III de Italia y de su esposa JelenaPetrović-Njegoš, princesa de Montenegro. Fue educada en Villa Saboya y desde suinfancia fue preparada para extender las aspiraciones dinásticas de la Casa de
Saboya a través de su matrimonio.Aunque posteriormente el enlace no resultaría de ninguna utilidad para Italia,Juana obedientemente se casó con el rey (o zar) Boris III de Bulgaria en Asís,Italia, el 25 de octubre de 1930, en una boda de rito católico, a la que asistió eldictador italiano Benito Mussolini, en la Basílica de San Francisco de Asís. Elpueblo búlgaro aceptó a la reina consorte, debido en parte a la ascendencia eslavade su madre, la princesa Elena de Montenegro. En una segunda ceremonia en lacapital de Bulgaria, Sofía, Juana (que era hija de un padre católico y una madreortodoxa) se casó con Boris por el rito greco-ortodoxo, lo que provocó ciertoresquemor con la Iglesia Católica y con el papa Pío XI. Consiguió reconciliarse conel papa gracias al nuncio papal, el Arzobispo Angelo Roncalli (futuro Juan XXIII).

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 4 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Winter
Professor
NoProfessor
Tags
Espa a, Italia, Iglesia cat lica, Segunda Guerra Mundial, Alemania nazi, Boris III

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture