Starbucks 1 - Starbucks Hechos Crear una experiencia en...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Starbucks Hechos “Crear una experiencia en torno al consumo de café, que las personas puedan hacer parte de su vida cotidiana.” Situación de Starbucks En 1971 Baldwin, Bowker y Siegl, abren el primer local en Seattle, este estaba especializado en vender granos enteros de café para personas que tenían conocimientos sobre el café. En 1982 Schultz, se une al equipo de marketing de Starbucks y después de un viaje a Italia queda fascinado por la cultura del café, por lo cual convence a la compañía de establecer un bar de café expreso en una esquina de su única tienda, en el centro de Seattle. En 1992 ya cuenta con 140 locales, y en el 2002 la empresa incrementó sus ventas en un 40%, y los ingresos netos en un 50% a una tasa de crecimiento anual. La compañía ahora atendía a 20 millones de clientes, en más de 5,000 locales alrededor del mundo y abriendo 3 locales nuevos por día. Uno de los éxitos más grandes de Starbucks es que los gastos en publicidad son bajos para lograr su éxito. El mantra: Café Vivo. “Crea una experiencia en torno al consumo de café, una experiencia que las personas pudieran entramar en su vida diaria.” Hubo tres componentes fundamentales para la estrategia experimental de Starbucks: 1. Café: contralaban la mayor parte de la cadena de suministro: cultivo, tostado y distribución. 2. El servicio: la meta era crear una experiencia inspiradora cada vez que un cliente entrara a una de las tiendas. La intimidad con el cliente. 3. La atmósfera: áreas para sentarse que alentaban a quedarse, bien decoradas y con buena hospitalidad.
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Tres componentes fundamentales para la estrategia experimental de Starbucks: Los locales estaban ubicados en lugares de mucho tráfico y gran visibilidad, como centros comerciales, edificios de oficina y campus universitarios. Las bebidas representan el mayor porcentaje de venta en los locales con un 77%, también comercializaban productos de café a través de canales de venta minores, como operaciones de especialidades, que representaba el 15% de los ingresos netos, que se desglosaba con: un 27% servicios de comida y restauración, como café molido y grano a hoteles y restaurantes, un 18% licencias para locales minoristas domésticos y un 55% de variedad de fuentes como locales internacionales licenciados.
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern