Course Hero Logo

Caja móvil.docx - Caja móvil Ir a la navegaciónIr a la...

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 1 - 3 out of 6 pages.

Caja móvilIr a la navegaciónIr a la búsquedaCaja móvil con lonas laterales, descansando sobre sus cuatro patas pleglables.Semirremolque para caja móvil de 40 pies.Unacaja móviles una «unidad de transporte intermodal» (UTI) generalmente utilizada eneltransporte intermodalterrestre (ferrocarril-carretera). Puede izarse y retirarse deuncamión, apoyarse en cuatro patas plegables de la misma altura que el vehículo o puedeizarse para colocarlo directamente en unvagónde ferrocarril. La caja móvil se puedeseparar fácilmente del vehículo que la transporta; el trasbordo de un modo de transporte aotro se realiza con relativa rapidez (una media hora) por el propio conductor del camión.La mayoría de las cajas móviles tienen «cantoneras» para lostwistlocksa la mismadistancia que un contenedor ISO de 20'. Esto permite el transporte en vehículos diseñadospara contenedores marítimos. Para poder utilizar una caja móvil entransportecombinado(intermodalferroviario-carretera) deben existir unos puntos de enganche en laparte inferior para los ganchos con los que se puede levantar el conjunto (NormaUIC592-4). También existen otras de variantes con puntos de sujeción en la parte superior desde losque se puede izar la unidad.Índice1Antecedentes2Características
3Tipos de cajas móvileso3.1Versión clásicao3.2Versión apilable4Galería5Véase también6Referencias7Notas8BibliografíaAntecedentes[editar]En el ámbito del transporte de mercancías, loscontenedoresaparecieron a principios de losaños cincuenta delSiglo XX. En ese momento, el agente de carga de Estados Unidos,Malcom McLean, comenzó a transportar mercancías en cajones cerrados que permitían eltrasbordo más rápido de las cargas.1Su iniciativa progresó y dio lugar a los contenedores marítimos o contenedores ISO, que seutilizan hoy día y son parte indispensable del transporte internacional. En Europa, a principios de la década de 1950, la Oficina Federal de Correos deAlemania comenzó con la introducción del llamado «contenedor Weber»; se trataba de contenedores de paquetes estandarizados para vehículos de carretera yferrocarril, que se colocaban precargados en los camiones. Ambas ideas pretendían encontrar una manera de acortar el tiempo dedicado a la manipulación delas mercancías y evitar así los largos tiempos muertos de los vehículos utilizados.

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 6 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Spring
Professor
N/A
Tags
Estados Unidos, Espa a, Ferrocarril, Transporte, Veh culo, Contenedor

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture