Sintesis_de_Compuestos_Organicos_LQOII - 1 Difenil carbinol Equipo 8 Caballero Valdivia Jonathan Lpez Melndez Josu Fernando Ruiz Galindo Cesar David

Sintesis_de_Compuestos_Organicos_LQOII - 1 Difenil carbinol...

This preview shows page 1 - 4 out of 20 pages.

1 Difenil carbinol Equipo 8 Caballero Valdivia Jonathan López Meléndez Josué Fernando Ruiz Galindo Cesar David Profesores: Virginia Benítez Solís, Aurora Karina Franco Francisco. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. Ingeniería Química, Química Orgánica 2. Cuautitlán Izcalli, Edo. Mex. a 12 de Marzo del 2014. Objetivos Llevar a cabo una reducción de una cetona en medio básico para obtener un alcohol. Introducción En esta práctica se llevó a cabo una reducción de una cetona para la obtención de un alcohol, en medio básico (KOH), utilizando EtOH, y Zn como catalizador, la reducción de compuestos aromáticos es mucho más tardada que en los alquenos, esto se debe a la estabilidad del anillo, ya que presenta resonancia, haciendo que la reacción sea más lenta. 1.1 Obtención del Difenil carbinol . Para la obtención del Difenil carbinol se colocaron en un matraz de bola 0.5g de benzofenona, 6mL de etanol, 0.9g de KOH y 0.7g de polvo de Zn, se adaptó un condensador al matraz de bola. La mezcla se puso a hervir en baño María durante 75 min. Imagen 1 .-Dispositivo para la obtencion de Difenil carbinol. La mezcla de la reaccion se filtra para extraer el zinc que no haya reaccionado. Imagen 2.- Filtrado para la separacion de Zinc de la mezcal de reacción. En un vaso de precipitado se se coloco hielo, al cual se le agregaron entre 2-3mL de HCl concentrado, en el cual posteriormente se vierto la mezcla de reaccion, se agito para que el difenil carbinol cristalizara, postriormente se procedio a recristalizar el producto obtenido en una mezcla de agua/EtOH.
Image of page 1
2 Mecanismo de Reacción Conclusión En esta práctica no pudimos obtener el producto (Difenil carbinol) ya que la reacción no se llevó correctamente, esto se debe a que la mezcla de reacción no hirvió correctamente, por las dimensiones del baño María, a pesar de no haber obtenido producto, nos fue posible apreciar que en las reacciones de compuestos aromáticos es necesario cumplir con el tiempo y condiciones requeridas, para la reacción ya que de lo contrario la reacción no se llevara a cabo, esto se debe a que, para que se lleve a cabo la reacción es necesaria mucha energía, debido a la estabilidad que el anillo aromático le da a la molécula. Referencias House Modern Synthetic Reactions , 2nd Ed., W. A. Benjamin Inc. N. Y., 1972. Pavia, D. L., Introduction to Organic Laboratory techniques , W. B. Saunders Co. London 1976 .
Image of page 2
1 β -Nerolina Equipo 8 Caballero Valdivia Jonathan López Meléndez Josué Fernando Ruiz Galindo Cesar David Profesores: Virginia Benítez Solís, Aurora Karina Franco Francisco. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. Ingeniería Química, Química Orgánica 2.
Image of page 3
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 20 pages?

  • Spring '14
  • Alquilo, Explosivo, Grupo carbonilo, Nitrito

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture