Course Hero Logo

Dinamica de fluidos unidad II-C - Dinmica de Fluidos...

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 1 - 7 out of 21 pages.

Dinámica de FluidosPresenta:Dr. Oscar Adrián MoralesC.E-mail:[email protected]
Ecuación general de la energía:La ecuación general de la energía será tratada como una extensión de la ecuaciónde Bernoulli, y hace posible resolver problemas en los que se presentan pérdidasy adiciones de energía.1700 - 1782La interpretación de la ecuación de la energía semuestra en la figura, que representa un sistema deflujo, los términos E1y E2denotan la energía queposee el fluido por unidad de peso en las secciones 1 y2,también se muestran las adiciones (hA), pérdidas(hL) y remociones de energía (hR):
Para el sistema, la expresión del principio de conservación de energía es:E1+ hAhLhR= E2La energía que posee el fluido por unidad de peso es:guzpE22Por lo tanto la conservación de energía en el sistema es:guzphhhguzpRLA2222222111Al igual que la ecuaciónde Bernoulli, la ecuacióndelaEnergíatieneunidades de metroshA:Adición de Energía.hL:Pérdida de Energía.hR:Remoción de Energía.
Ejemplo:De un recipiente grande fluye agua con rapidez de 1.20 pies³/s, a través de unsistema de conductos como se muestra en la figura. Calcule la cantidad total deenergía perdida en el sistema debido a la presencia de la válvula, los codos, laentrada del tubo y la fricción del fluido.Las secciones en las que se conoce la mayor información sobre presión, velocidady elevación son la superficie del recipiente y la corriente libre del fluido a lasalida del conducto, por lo tanto se denomina punto 1 y 2 a cada uno de estospuntos. Así la ecuación de la energía queda:guzphhhguzpRLA2222222111
Antes de resolver la ecuación se deben considerar los términos que tienen valornulo:P1= 0;Superficie de recipiente expuesta a la atmosfera.P2= 0;Corriente libre de fluido expuesta a la atmosfera.U1= 0;Aproximadamente nula, expuesta a la atmosfera y el área del recipientees muy grande.hA= hR= 0;No hay dispositivos mecánicos en el sistema.Por lo tanto la ecuación queda:guzhzL22221hA:Adición de Energía.hL:Pérdida de Energía.hR:Remoción de Energía.
Como se esta buscando la pérdida de energía total del sistema, se despeja hLdela ecuación y se tiene:hA:Adición de Energía.hL:Pérdida de Energía.hR:Remoción de Energía.

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 21 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Fall
Professor
N/A
Tags
Punto, Fluido, dispositivos mec nicos

Newly uploaded documents

Show More

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture