Bainita - La Bainita Martin Blanco Calvio La Historia de la...

Info icon This preview shows pages 1–2. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
La Bainita “Martin Blanco Calviño” La Historia de la Bainita se remonta a finales de los años 1920, en el transcurso de unos estudios pioneros para la época sobre la transformación isoterma de la Austenita a temperaturas superiores a la Martensita, fueron la base para que Davenport y Bain años después se percataran de una micro estructura de forma acicular oscura que era muy diferente a la Perlita o Martensita observadas en el mismo acero. En un principio la llamaron micro estructura Martensita ± Troostita, ya que consideraron que tenia una forma martensitica pero templable, esta estructura fue objeto de numerosos estudios debido a sus interesantes propiedades y los estudios fueron publicados por Bain en 1939 pero también es destacable la contribución de Lewis (1929) y Robertson (1929) que fueron los primeros en publicar los resultados de la transformación isoterma de la Austenita, los experimentos de Bain y Davenport fueron realizados con hilos de acero y mostraron el carácter progresivo de la transformación isotérmica de la Austenita sus experimentos tuvieron éxito debido al uso de muestras muy delgadas y al método de representar los datos en forma de tiempo-temperatura- transformación los resultados fueron tan elegante que se siguieron usando este tipo de curvas (diagramas TTT). En 1934, el personal de investigación del laboratorio decidió llamar a la micro estructura obtenida por los experimentos Bainita en honor de su colega CE Bain, que había inspirado a los estudios. El nombre de Bainita no se utilizo inmediatamente y fue usado más bien en un documento relativo a la nomenclatura de productos de transformación en los aceros.
Image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 2
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern