Laboratorio #5 Preparaci¢n de medios de cultivo

Laboratorio #5 Preparaci¢n de medios de cultivo -...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
LABORATORIO # 5 II. O BJETIVOS Después de haber finaliz Comprender las diferenc técnicas para su prepara elección, en base a las n INTRODUCCIÓN Las bacterias en ocupan distintos ambiente laboratorio, para lograr qu adecuadamente es neces satisfaga igualmente. Esto Un medio de cultivo es un como bacterias, hongos, l sembrar en un medio líqu agar. Los medios de culti azúcares simples hasta su caldo de carne. Para el ai es necesario utilizar un m orgánicas e inorgánicas n metabolismo. En estos me multiplicarse, pueden man bioquímicas; aspectos de 5 Preparación de medios de zado el laboratorio, el estudiante deberá: cias químicas de los diferentes medios de cu ación, con el fin de obtener el criterio necesa necesidades de cada bacteria. la naturaleza, según sus necesidades nutric es ecológicos que satisfacen las mismas. E ue una determinada especie bacteriana se d sario proporcionarle un ambiente artificial qu o es posible mediante el uso de los medios n método para el crecimiento de microorgan levaduras y parásitos. Un microorganismo s uido, en la superficie de un medio sólido o se ivo contienen distintos nutrientes que van, d ustancias complejas como la sangre o el ex islamiento, estudio y clasificación de microo medio de cultivo en el que dispongan de las s necesarias indispensables para el desarrollo edios, los microorganismos además de pod nifestar características de crecimiento y prop gran importancia para su clasificación. e cultivo ultivo y las ario para su cionales, En el desarrolle ue las de cultivo. nismos, tales se puede emisólido de desde xtracto de organismos sustancias o normal de su der piedades
Image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
La principal diferencia entre un medio de cultivo sólido y uno líquido es que el medio de cultivo sólido contiene un 1.5 – 2 % de agar-agar, mientras que el medio líquido no contiene agar-agar. El agar se disuelve a 100°C y solidifica a 40°C. El medio sólido tiene la ventaja que sobre su superficie endurecida crecen microorganismos que pueden ser aislados en colonias discretas usando técnicas especializadas. Cada colonia es una población de células que se originan por la multiplicación de una única célula (fisión binaria) y representa el crecimiento de una única especie de microorganismo (cultivo puro). Los medios sólidos se pueden tener en placas especiales, tipo plato, llamadas placas Petri, así como en tubos de cultivo, en posición inclinada o “slants”, para siembra de microorganismos en la superficie. Los tubos inclinados son muy buenos para almacenar cultivos puros. Tubos similares, pero en los que el medio se solidifica
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern