245-tc3a9cnicas-del-servicio-de-mesero

245-tc3a9cnicas-del-servicio-de-mesero - La preparacin del...

This preview shows page 1 - 5 out of 72 pages.

La preparación del servicio y los empleados. El protocolo y la recepción del cliente. El servicio. El desarrollo del servicio. Atención al cliente y aplicación de técnicas de ventas. Servicios de habitaciones.
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Créditos Esta es una publicación de la Escuela Nacional de Hotelería, dentro del proyecto NIC/018, financiado conjuntamente por los gobiernos de la Republica de Nicaragua y el Gran Ducado de Luxemburgo. Compilación y Adecuación de Contenido: Mario Herrera Hurtado Revisión y Aprobación: Miriam Espinoza Se permite la reproducción total o parcial de la presente obra, haciendo referencia a la fuente. Managua, Nicaragua Diciembre 2008.
Image of page 2
Unidad I: ¿Qué abarca el servicio? Con esta unidad el alumno/a desarrollará la capacidad de Realizar actividades de servicio y atención al cliente utilizando diversas técnicas haciendo uso del idioma ingles de ser necesario.
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Técnicas del servicio del mesero La preparación del servicio y los empleados 1 Unidad I: ¿Qué abarca el servicio? Operaciones del servicio. El servicio El servicio en un restaurante involucra un sinfín de detalles, pero lo más importante es que el cliente se vaya satisfecho de la atención que le brindaron. Aunque los personajes de la historia sean estereotipados en clientes exigentes, apurados, indiferentes, pacientes, prepotentes o quisquillosos, la persona que “trabaja” como mesero o mesera, debe tratar de que el servicio sea exitoso. En un restaurante es importante recibir una atención inmediata, que no deje esperando mucho rato al cliente para recibir el menú, tomar la orden y traer los platillos. Es importante que donde sea que usted trabaje como mesero o mesera, siempre esté muy al pendiente de sus clientes, para que no tengan que recurrir a ninguna seña. Para que una persona decida consumir sus sagrados alimentos en cierto restaurante, generalmente toma en cuenta su cercanía, decoración, ambiente, mobiliario y relación precio-calidad, pero lo más importante siempre será la comida y el servicio por supuesto. La importancia en atender establecimientos de servicios ya sea un hotel, restaurante, bar etc. depende mucho de las técnicas, conocimientos y las ganas que uno le ponga. Lo digo así porque mas que aprender, conocer y tener las mejores habilidades se debería empezar haciéndose uno mismo un “auto análisis. “Este será necesario para saber si uno esta por el camino del éxito ya que sin voluntad de servicio no se puede lograr una exitosa empresa de servicios de calidad. Se ha preguntado usted alguna vez, ¿que es servicio en un restaurante? Y por que es necesario estar en una escuela como la nuestra? Esa es precisamente la parte esencial por la que ustedes están aquí, para “ aprender a servir “ pero a su vez tienen que llevarlo muy dentro de ustedes y con sentimiento; ¿ Por qué lo digo así ?, no porque me lo enseñaron sino por que lo tenía dentro de mi y lo percibí, a esto lo llamo “espíritu de servicio”.
Image of page 4
Image of page 5
  • Spring '17
  • Juan
  • Vida, Comportamiento, Entendimiento, Sentimiento, Idioma inglés, Higiene

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern