{[ promptMessage ]}

Bookmark it

{[ promptMessage ]}

B2B_Cariola - Marketing Industrial Marketing Industrial –...

Info iconThis preview shows pages 1–6. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Marketing Industrial Marketing Industrial – Oscar Horacio Cariola
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
PRODUCTOS INDUSTRIALES EL PRODUCTO GENÉRICO. La parte fundamental pero a su vez rudimentaria y la parte sustantiva del elemento que sirve como base del negocio, se denomina producto genérico. Por ejemplo: para el productor de acero, es el acero en sí mismo; para un negocio minorista es un local con cierta mezcla de productos que sean vendibles. No todos los productos genéricos son lo mismo. Un vendedor de aceros no es lo mismo que otro en su ramo; este puede distribuir sus láminas en una forma más rápida y de una manera menos complicada que otros. Otro proveedor de acero puede completar y emitir órdenes desde una misma fábrica, y otro, a su vez, desde distintas subsidiarias. También el lustre de las láminas de acero es muy importante, especialmente entre distintas fábricas que distribuyen acero inoxidable, que es utilizado para fines decorativos.
Background image of page 2
PRODUCTOS INDUSTRIALES EL PRODUCTO ESPERADO El producto esperado incluye el producto genérico y representa el mínimo de condiciones de compra que establece el consumidor. ¿Qué es, por ejemplo, lo que el consumidor considera absolutamente esencial de una lámina de acero? 1. Entrega. 2. Términos. 3. Apoyo de los Esfuerzos. 4. Nuevas Ideas.
Background image of page 3

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
PRODUCTOS INDUSTRIALES EL PRODUCTO AUMENTADO La diferenciación de los productos no tiene límites para darle al consumidor lo que desea. Lo que los clientes esperan puede ser aumentado por elementos que ni siquiera ellos podrían haber imaginado. Cuando un productor de computadoras, por ejemplo, incorpora al producto un módulo que detecte automáticamente el punto donde se encuentra el defecto o falla dentro del equipo, el producto se encuentra más allá de lo que es requerido o esperado por el comprador. En ese punto el producto ha sido aumentado. Cuando un productor de elementos de cuidado y belleza ofrece personal que brinda información y ayuda junto con programas de entrenamiento para empleados y distribuidores, la compañía ha aumentado también el producto más allá de lo requerido por el comprador. En cada caso el proveedor ha sobrepasado las expectativas normales del comprador.
Background image of page 4
PRODUCTOS INDUSTRIALES EL PRODUCTO POTENCIAL Todo aquello que pueda atraer y mantener a los consumidores es lo que se da en llamar producto potencial. Volviendo al ejemplo del usuario del acero, la oferta u ofrecimiento podría incluir: Cambios tecnológicos sugeridos, tales como el rediseño de algunos de sus componentes para reducir el peso total, agregarle más resistencia y durabilidad o mejorar la seguridad. Resultados de investigación de mercados concentrados en los consumidores con respecto a sus actitudes frente al producto, y sus problemas ante otras alternativas diferentes del acero, plástico y aluminio, por ejemplo.
Background image of page 5

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 6
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}