B2B - EL COMERCIO ELECTRONICO B2B Definición Es el...

Info icon This preview shows pages 1–6. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
EL COMERCIO ELECTRONICO B2B
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Definición: Es el comercio que se utilizan las empresas para comprar diversos productos en Internet a través de ciertas empresas que los venden.
Image of page 2
Fase 1: Estar en Línea: en esta etapa, la empresa acaba de establecer una página web. Sin embargo no posee una estructura real. No hay un motor de búsqueda, solo se exhibe parte de la información de los productos, no existe un link para acceder a la cotización actual de las acciones de la empresa y no hay forma de comunicarse con el personal. Fase 2: Sitio Web estructurado: el sitio web ahora cuenta con una estructura apropiada, se puede utilizar un motor de búsqueda para encontrar palabras clave y es posible acceder a toda la información de la empresa e intercambiar mensajes con el personal. Fase 3: Primeros pasos en el e-commerce: la empresa intenta la venta on- line de información, productos, etc. El sistema no está conectado a la base de datos reales de Intranet. Es lento, muy caro y no es seguro. No existe la posibilidad de conectar el sistema de fondo de la empresa con el de otra Cía. Si consideramos la situación actual, la presencia de las empresas en Internet puede dividirse en seis fases:
Image of page 3

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Fase 4: operación de e-business: el sitio web cuenta con un vínculo directo a los sistemas legacy de la Intranet, permite el acceso a la información de las bases de datos internas y utiliza protocolos de seguridad para transmitir datos entre la empresa y el cliente y otras empresas. Las operaciones on-line permiten reducir costos y obtener ganancias Fase 5: E-business Omnipresente: los usuarios pueden acceder a los datos de la empresa y transmitir o recibir información mediante cualquier dispositivo que contenga un chip (teléfono celular, automóvil, etc.) Fase 6: Un mundo, una computadora: todos los dispositivos que contengan chips, estarán interconectados y crearán un inmenso repositorio de información. Mediante la orientación de objetos, se podrá intercambiar todo tipo de información entre dispositivos, para los que las aplicaciones resultarán transparentes. Los usuarios no sabrán exactamente de donde proviene la solución de sus problemas. En la actualidad la mayoría de las empresas se encuentra cerca de la fase 2 o en algún punto intermedio entre ésta y la 3. La mayoría pretende llegar a la fase 4, lo importante es imaginar el futuro de Internet de aquí a cinco años.
Image of page 4
Motivos para Iniciar un Negocio en Línea Ampliacion de mercado: Obtener mayor experiencia con un nuevo segmento de clientes potenciales,existe una responsabilidad.Si bien así se alivian algunas presiones que provoca el mercado target actual, se generan tambien nuevas presiones por parte de los competidores que ya se encuentran en Internet y que intentan ingresar en los mismos mercados.La primera fase cosistiría en obtener experiencia con el nuevo medio que es Internet.
Image of page 5

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 6
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern