aparienciasfinaldraft - Dennen 1 Rachel Dennen Profesor...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Dennen 1 Rachel Dennen Profesor Britt Español 3100- Literatura 5 mayo 2015 Apariencias en La Casa de Bernarda Alba La Casa de Bernarda Alba se evidencian tres actos del escritor Federico García Lorca. La obra cuenta la historia de Bernarda Alba, un mujer que tiene 60 años, que vive en una casa con sus cinco hijas, y las sirvientas. Esta obra es un espejo a la vida en España en el siglo XX. Las apariencias es una de las temas más importantes en este teatro. El tema de las apariencias y la realidad es muy notorio a lo largo de toda la obra ya que Bernarda trata de tapar a toda la realidad para guardar las apariencias. La opinión del publico, el temor a las murmuraciones y hipocresía es una guía para las falsas apariencias en la drama La Casa de Bernarda Alba. Esta obliga a las personas a quedar en la casa, y resultará en la enfrentamiento entre algunos de esos personajes, como ocurre, por ejemplo, con las hijas de Bernarda. El miedo a la murmuración y al escándalo es un constante en la vida del pueblo y marca la conducta de Bernarda. El primer ejemplo es sobre la encerrada de su madre. La voz es la madre. Voz: ¡Bernarda!, ¡déjame salir! Bernarda: (En voz alta) ¡Dejadla ya! (Sale la Criada.) Criada: Me ha costado mucho trabajo sujetarla. A pesar de sus ochenta años tu madre es fuerte como un roble. (340, Acto 1)
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Dennen 2 Este ejemplo se puede ver la gran poder que Bernarda tiene. Ella no está feliz con ninguna cosa especialmente su familia. Ella no quiere que los vecinos saben que su madre es loco. También su temor al escándalo se causa a ella a privar la libertad de sus hijas. Ellas están atrapados en la casa con ningunas libertades. Sus hijas no pueden salir de la casa y necesitan vivir debajo de su poder autoritaria. Otro ejemplo es que Bernarda impide que los hombres del duelo entren más allá del patio y siempre impone silencio. Bernarda: Dale a los hombres. La Poncia: Ya están tomando en el patio. Bernarda: Que salgan por donde han entrado. No quiero que pasen por aquí. (338, Acto 1). Bernarda no quiere que ninguna de sus hijas casan con un hombre. Ella quiere que sus hijas son un misterio del publico, no le permite entrar a los hombres porque ella piensa que van a ver la fachada que ella tiene. Un ejemplo muy profundo del temor a las murmuraciones de Bernarda es después de la desaparición del retrato de Pepe, “¿Qué escándalo es éste en mi casa y con el silencio del peso del calor? Estarán las vecinas con el oído pegado a los tabiques” (355, Acto 2).La personaje de Bernarda puede ver como Dios. Según, “Love, Desire, and Identity in the
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern