Activos culturales y ambientales BORRADOR

Activos culturales y ambientales BORRADOR - Activos...

Info icon This preview shows pages 1–2. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Activos ambientales y culturales. En el proyecto Valoración de los Activos Naturales en España (VANE), del Ministerio Ambiente, se definen los Activos Naturales como territorios o espacios físicos que sustentan un determinado tipo de ecosistemas y que ofrecen bienes y servicios ambientales. Como se vio reflejado en el libro de valoración de archivos ambientales: Teoría y Casos [Jer15]. Según la definición anterior los activos naturales ofrecen una serie de bienes y servicios a la sociedad, de los que podemos destacar, la producción de alimentos y materias primas; servicios culturales, la depuración de aguas provisión de agua para usos agrarios, industriales, domésticos y energéticos; servicios recreativos, retención de sedimentos, entre otros; pero a pesar de la importancia de los servicios mencionados anteriormente, algunos pasan desapercibidos para la sociedad, por ser funciones que aunque poseen un gran valor económico y social no son detectadas por el mercado.[Jer15]. El mercado es incapaz de valorar completamente los bienes y servicios que generan los espacios naturales, debido a los fallos de mercado. Estos fallos provocan que el mercado no tenga en consideración todos los beneficios que los humanos obtienen de los ecosistemas. Como resultado de este fenómeno, la mayoría de los activos ambientales están sufriendo una agresión de gran relevancia, por el uso ineficiente que se le da a los recursos naturales, provocando su paulatina degradación.[Jer15] A raíz de lo anterior, han surgido diferentes métodos para la valoración de esta clase de activos, cuya importancia radica, en que esta es la mejor forma de transmitir a la sociedad, la importancia de dichos activos y que esta lo perciba. Esto ayudaría a fomentar su protección y
Image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 2
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern