1. La anorexia - 1 La anorexia es la falta de deseo de...

This preview shows page 1 - 2 out of 4 pages.

1. La anorexia es la falta de deseo de comer a pesar de los estímulos fisiológicos que normalmente producen hambre. 2. El vómito es el vaciamiento forzado del estómago debido a la contracción gastrointestinal y al peristaltismo inverso del esófago. Suele estar precedida por náuseas y vómitos, a excepción del vómito de proyectil, que se asocia con la estimulación directa del centro de vómito en el cerebro. 3. El estreñimiento es a menudo causado por hábitos alimenticios y intestinales no saludables combinados con la falta de ejercicio. El estreñimiento también puede resultar de un trastorno que altera la motilidad intestinal o obstruye la luz intestinal. 4. La diarrea puede ser causada por el exceso de líquido extraído en el lumen intestinal por ósmosis (llamada diarrea osmótica), secreción excesiva de líquidos por la mucosa intestinal (llamada diarrea secretora) o motilidad gastrointestinal excesiva (llamada diarrea de motilidad). 5. El dolor abdominal es causado por estiramiento, inflamación o isquemia (por suministro sanguíneo insuficiente). El dolor abdominal se origina en los propios órganos (conocido como dolor visceral) o en el peritoneo (conocido como dolor parietal) y puede ser agudo o crónico. El dolor visceral se refiere a menudo a la parte posterior. 6. Manifestaciones evidentes de hemorragia gastrointestinal son hematemesis (o vómitos de sangre), melena (o taburetes oscuros, alquitranados), y hematochezia (o sangrado franco del recto). La hemorragia oculta sólo puede ser detectada mediante la prueba de heces o vómitos por la presencia de sangre. 7. Disfagia es dificultad para tragar. Puede ser causada por una obstrucción mecánica o funcional del esófago. La obstrucción funcional es un impedimento de la motilidad esofágica. 8. La achalasia es una forma de disfagia funcional causada por la pérdida de la inervación esofágica. 9. La enfermedad por reflujo gastroesofágico es la regurgitación del quimo desde el estómago hasta el esófago, dando lugar a una respuesta inflamatoria (conocida como esofagitis por reflujo) cuando la mucosa esofágica es expuesta repetidamente a ácidos y enzimas en el quimo regurgitado. 10. La hernia hiatal es la protrusión de la parte superior del estómago a través del hiato (o abertura del esófago en el diafragma) en la unión gastroesofágica. La hernia hiatal puede ser deslizante o paraesofágica.
Image of page 1

Want to read all 4 pages?

Image of page 2

Want to read all 4 pages?

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 4 pages?

  • Fall '15
  • Benson
  • Nutrition, Diverticulitis, Inflamación, Vómito, Colitis ulcerosa, Enfermedad de Crohn

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern