FSDFSDF - Contreras 1 Diego Ivn Contreras Villegas...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

Contreras 1 Diego Iván Contreras Villegas A00817130 Ética, persona y sociedad (Ago 16 Gpo 25) Francisco Javier Mendoza Rivera Ensayo Ética Introducción La ética del orden que toma el gobierno brasileño es cuestionada y bien cuando, hoy en día no es nada comparada como lo que era a finales de los años noventa, esta sigue teniendo una mano muy dura contra los criminales, ya que su policía, está autorizada para recurrir al uso de armas cuando el mismo lo considere necesario, esto dándole basta libertad de toma que decisión, que luego repercutirá en la vida de posiblemente gente inocente si no se hace el juicio correcto. Esta fue la decisión que tomó el gobierno brasileño en aquel entonces y que hoy en día sigue vigente pero con más regulación para controlar la situación de inseguridad que se vivían en las calles, y aquí entra una cuestión importante de si el fin justifica los medios, en este caso siendo el fin, paz en las calles y los medios darle la autoridad a la policía de libre uso de arma, esto pudiendo ser un mal mayor, ya que una cantidad enorme de vidas inocentes se podrían perder en el proceso de la búsqueda de la tranquilidad en las calles, además de que este es un método no pacifico de llevar a cabo este proceso, puesto que se le está básicamente forzando a la sociedad dar este paso, y posiblemente no sea el mejor, ya que esas personas que sean asesinadas cometiendo un crimen no tendrán la oportunidad de ser reintegradas a la sociedad, por lo que esto puede bien ser visto como una manera barata y temporal de deshacerse del problema. Relación ética y estado
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Contreras 2 Tiene que haber una relación fuerte entre la ética y política de un estado desde el ángulo moral. Para hacer que esta relación social posible hay que dirigirse al gobierno como lo que es una simple “gestión pública”, lo que significa que es grupo selecto de personas que debe
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '16
  • asdada

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern