A#5NSLAA - NOMBRE NORA SHEILA LIZETH AGUILAR ADAME(440048284 MAESTRO JESICA ANGUIANO SANCHEZ MATERIA MANEJO DE EQUIPOS DE TRABAJO NOMBRE DEL TRABAJO

A#5NSLAA - NOMBRE NORA SHEILA LIZETH AGUILAR...

This preview shows page 1 - 5 out of 8 pages.

NOMBRE: NORA SHEILA LIZETH AGUILAR ADAME (440048284) MAESTRO: JESICA ANGUIANO SANCHEZ. MATERIA: MANEJO DE EQUIPOS DE TRABAJO. NOMBRE DEL TRABAJO: ANALISIS CARRERA: DERECHO CAMPUS: CUMBRES MONTERREY, NUEVO LEÓN A 11 DE MAYO 2017.
Image of page 1
INTRODUCCIÓN El presente análisis estructurado de los comportamientos de los diversos miembros de este grupo de trabajadores contextualizados e inmersos en la lectura “…Un Equipo que no era tal”. Del presente trabajo encontraran un análisis de las acciones a las cuales se encuentra un líder, en este caso el personaje principal o protagonista de la historia ENRIQUE HUERTA, como DIRECTOR DE ESTRATEGIAS en la empresa muestra de esta historia FIREART; e incluso plasmando la importancia de dar la voz a los miembros de equipos que generalmente no son escuchados, ante muchas veces la personalidad de personalidades más extrovertidas, situación que no significa mejores ideas; así mismo la necesidad de la humildad en los elementos más valiosos.
Image of page 2
1. Esta actividad está basada en la lectura: Un equipo que no era tal y, a partir del análisis del caso que se expone, deberás elaborar una exposición escrita de los puntos siguientes: a) Organigrama con nombres y cargos: JORGE DERRY COMO CEO DE LA EMPRESA FIREART ENRIQUE HUERTAS COMO DIRECTOR DE ESTRATEGIAS RAUL LUNA CARLOS SIMONS DIRECTOR DE DIRECTOR ROBERTO LINARES MARIA TRIGO VENTAS DE GERENTE DE REPRESENTANTE Y MARKETING DISTRIBUCION. PRODUCION. DIVISION DE DISEÑO
Image of page 3
b) Pros y contras de cada miembro del organigrama: ENRIQUE HUERTAS como DIRECTOR DE ESTRATEGIAS Como pro, encontramos a un elemento, además de líder, comprometido, con disposición, sobre todo experiencia, al venir de ocupar un puesto importante y sobre todo en una ciudad más grande. Contra: Consideramos que le faltó carácter para el manejo del personal, sobre todo en el caso del director de Ventas y Marketing, Raúl Luna, el cual solo con su presencia y gracias a las consideraciones del propio CEO, dominaba con un liderazgo no transformacional, sino meramente popular, sin JORGE DERRY CEO ENRIQUE HUERTAS DIRECTOR DE ESTRATEGIAS RAUL LUNA DIRECTOR DE VENTAS Y MARKETING CARLOS SIMONS DIRECTOR DE DISTRIBUCIÓN ROBERTO LINARES GERENTE DE PRODUCCIÓN MARIA TRIGO DIVISIÓN DE DISEÑO miras a objetivos en conjunto, no considero que no estaba trabajando con un equipo auto dirigido como con el que contaba . RAUL LUNA como DIRECTOR DE VENTAS Y MARKETING. Dentro de los PROS que encontramos en este elemento, es su liderazgo y personalidad, inclusive lo brillante que pudiera llegar a ser.
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 8 pages?

  • Spring '17

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes