Ensayo unidad 1 y 2 - INSTITUTO TECNOLGICO DE SANTO DOMINGO...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SANTO D OM I N GO Trimestre mayo – julio 2017 MATERIA: COMUNICACIÓN AVANZADA EN LOS NEGOCIOS SECCION: 01 PROFESORA: MARIELA FERMIN ASIGNACION: ENSAYO UNIDAD 1 Y 2 ESTUDIANTE: Patricia Lajara Celado - 1066157
Image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Miércoles 24 de mayo del 2017 Di s t r i t o Nacional, Rep. Do mi n i c a na Comunicación oral y escrita El hombre es un ser social por naturaleza, por lo que no basta con vivir en un mundo habitado por objetos o animales, puesto que tiene la necesidad de comunicarse y vivir con seres con quienes pueda mantener una comunicación clara y continuada. Según algunos autores, la comunicación es proceso bidireccional de alcanzar el entendimiento mutuo, en el cual los participantes no sólo intercambian información, noticias, ideas y sentimientos, sino que también crean y comparten significado. En general, la comunicación es un medio de conectar personas o lugares. Es necesario argumentar que hay dos funciones lingüísticas básicas además de la función de comunicación, también existe la función de expresión. Si bien estos son universales y complementarios entre sí, la expresión es más fundamental. Un pensamiento debe expresarse verbalmente antes de que pueda comunicarse verbalmente. Por lo tanto, la expresión es un requisito previo para la comunicación. La expresión es el acto individual que precede al acto social de comunicación. Se debe reconocer que la expresión es un hecho fundamental del uso del lenguaje individual. Mientras que la relación entre los individuos en la sociedad es la dimensión de la comunicación, la relación entre el lenguaje y el pensamiento en el acto lingüístico del individuo (o "acto del habla") es la dimensión de la expresión. Se debe tener en cuenta que los instrumentos tradicionales de expresión son los gestos, la mueca y el tono. El gesto significa los cambios de posición de las diversas partes del cuerpo, especialmente de las partes más móviles, los brazos y las manos; Mueca significa el cambio de expresión de rasgos del semblante, y el tono es la emisión o la producción de sonido audible Otro concepto de importancia es el lenguaje. De lo que se ha escrito hasta ahora es claro que el hombre posee la habilidad natural de socializar. Su disposición a reunirse con sus compañeros es una de sus características fundamentales. Para comprender a sus semejantes y para ser entendidos por ellos, los hombres se vieron impulsados a producir lenguaje sin el cual no podían comunicarse entre sí. Se puede definir como u n sistema de comunicación consistente en sonidos, palabras y gramática, o el sistema de comunicación utilizado por las personas en un país o tipo de trabajo determinado. Existen 3 funciones importantes del lenguaje que son la función representativa, la expresiva y la apelativa o de llamada. En la función representativa el lenguaje transmite un contenido con la ayuda de signos de sucesos o cosas y simboliza la realidad del hombre con ideas. La función expresiva revela el estado psíquico de quien habla. En las expresiones de ciertos
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern