NOCIONES_BASICAS_DE_ESTRATEGIA11

NOCIONES_BASICAS_DE_ESTRATEGIA11 - CONCEPTOS DE ESTRATEGIA...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
CONCEPTOS DE ESTRATEGIA MISIÓN Define la dirección futura de la organización y sirve como concepto guía para lo que ésta hará y lo que llegará a ser. Determina la evolución y los perfiles futuros sobre “quienes somos, que hacemos y hacia donde nos dirigimos”. Para establecer una misión hay que comprender y definir el negocio. Para definir en que negocio se encuentra la organización hay que considerar: Las necesidades que se quieren satisfacer. Los grupos de consumidores: a quién se quiere satisfacer o el mercado hacia el cual va dirigida la estrategia. Las tecnologías usadas y las funciones realizadas: cómo se quieren satisfacer esas necesidades. Esto no es otra cosa que los productos o servicios que se elaborarán y las formas de hacerlos y entregarlos. Ejemplos de Misiones OTIS ELEVATORS : Proporcionar a cualquier una forma para que la gente y las cosas se trasladen hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados en distancias cortas con una confiabilidad superior a la que pueda ofrecer cualquier empresa similar en el mundo. HEWLETT-PACKARD Co : Proporcionar la capacidad y los servicios necesarios para ayudar a los clientes de todo el mundo a mejorar su eficacia personal y empresarial. THE SATURN DIVISION OF GENERAL MOTORS : vender vehículos desarrollados y fabricados en Estados Unidos que sean líderes mundiales en calidad, costo y satisfacción del cliente gracias a la integración de personas, tecnología y sistemas empresariales y transferir el conocimiento , la tecnología y la experiencia a lo largo de General Motors. AMERICAN RED CROSS : Mejorar la calidad de la vida humana, promover la confianza en uno mismo y la preocupación por el prójimo, y a ayudar a las personas a evitar emergencias, a prepararse para ellas y salir adelante. La importancia de la misión: Define las bases de la identidad de la organización y sus miembros. Garantiza la ejecución de los propósitos de la empresa. Es la base para asignar recursos en la organización. Promueve un clima en la organización que permite la ejecución de la estrategia. Orienta las tareas que se realizan en la organización.
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Es la base para la definición de los objetivos y el modo de evaluar a los actores. Es fuente de ventajas competitivas en la medida que esté actualizada. OBJETIVOS El establecimiento de objetivos convierte a la misión y a la dirección en resultados de conducta planeados. Los objetivos representan un compromiso para producir resultados específicos en un período de tiempo predeterminado. Enfocan la atención y la energía hacia lo que se quiere lograr. Algunos aspectos a considerar en la definición de objetivos son: Tamaño de la empresa Grado de centralización y profesionalización. No hay estrategia sin objetivos ni objetivos sin restricción.
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 10/20/2008 for the course ECON 323 taught by Professor Linares during the Spring '08 term at Universidad de Córdoba.

Page1 / 11

NOCIONES_BASICAS_DE_ESTRATEGIA11 - CONCEPTOS DE ESTRATEGIA...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online