TRABAJO-DE-ADMINISTRACION-GENERAL.docx

TRABAJO-DE-ADMINISTRACION-GENERAL.docx - UNIVERSIDAD...

Info icon This preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR TALLER DE ADMINISTRACIÓN GENERAL INTEGRANTES: YISETH CASTRO BELTRÁN T00035664 VERÓNICA GALVÁN PICO T00035818 RICARDO GÓMEZ OLIVEROS T00035663 PRESENTADO A: PROF. NICANOR ESPINOSA BALLESTAS CARTAGENA BOLÍVAR 05/05/2015
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
TALLER 1 COMITÉ CÍVICO DE CIUDADANOS El señor Humberto Gonzales, un ciudadano que se preocupa por los asuntos públicos, termino de leer un artículo en el Magazine dominical del periódico que tenía como título: ¿Es usted buen ciudadano? El artículo se refería los hábitos de los votantes en las elecciones públicas, y demostraba con hechos que el votante típico sabe poco o nada acerca de la mayor parte de los candidatos a ocupar puestos públicos en su jurisdicción (departamento o municipio), que los puestos de votación se están empleando cada vez en mayor número de lugares y que en las elecciones nacionales, solamente el 40 por ciento de los votantes acude a las urnas. En las elecciones para cuerpos colegiados la votación es aún menor, a veces apenas el 7 por ciento de quienes tienen derecho a votar. Estos hechos que revelan la indiferencia de los ciudadanos y las ciudadanas por votar, impresionaron mucho al señor Gonzales y resolvió hacer algo. Discutió el asunto con varios de sus amigos más íntimos; se intercambiaron muchas ideas, y después de dos semanas, resolvieron crear un Comité Cívico de Ciudadanos, con un propósito expreso de aumentar la votación. El señor González fue nombrado Presidente del Comité que quedo formalmente establecido en mayo del mismo año. Se creyó que el Comité debería concentrar sus esfuerzos en el área local, más concretamente en la ciudad en que residían sus miembros. Se tenía la esperanza de que empezando a este nivel, el éxito se extendería primero a todo el municipio, después al departamento y, finalmente, llegar a crear una participación efectiva en las votaciones por parte de los ciudadanos con capacidad de votar. La ciudad en que residían los miembros tenía 27 distritos y cada uno estaba formado por delegaciones o barrios de la Junta de Acción Comunal. En cada barrio había un promedio de 340 votantes registrados y el número de barrios variaba en cada distrito, pero el promedio de este, era de 23 barrios por distrito. Para las próximas elecciones la registraduría del estado civil, hizo el registro formal de nuevos votantes y de los que se habían mudado a otro barrio, en los meses de abril y septiembre. El día de las elecciones locales es el primer domingo de abril del próximo año. El señor Gonzales descubrió que era posible conseguir listas de los antiguos votantes, pero había que copiarlas de los archivos que se llevan en la registraduría, la cual está abierta de las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes, excepto los días de fiesta. Las listas indican la dirección de los votantes, pero no indican si la persona voto o no.
Image of page 2
El comité discutió durante varias sesiones la forma de financiarse para llevar a cabo el proyecto. Finalmente se abandonó la posibilidad de efectuar campana
Image of page 3

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern