FUENTES-CRUZR - REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS PARA MTODOS...

Info icon This preview shows pages 1–2. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA MÉTODOS DE DEPRECIACIÓN DIAZ A. & AGUILERAV.(2008). Matemáticas Financieras. Cuarta Edición. Disponible en: - diaz.pdf RESUMEN DEL LIBRO: Las matemáticas financieras tienen aplicación en la vida cotidiana de las personas y las empresas, por ello resulta imprescindible su cabal comprensión, pues los errores que con ellas se cometen tienen repercusión directa en el bolsillo. La lectura de esta obra y la solución de los problemas que en ella se presentan permitirán al lector adquirir los conocimientos necesarios para comprender las implicaciones que tienen las variaciones del valor del dinero en el tiempo. Al igual que en las ediciones anteriores, la cuarta edición de Matemáticas financieras tiene como propósito primordial presentar las herramientas matemáticas necesarias para evaluar la equivalencia del valor del dinero en diferentes tiempos y circunstancias de la manera más sencilla posible; es decir, abordando los temas con la menor complejidad matemática que el tema permite. Con ejemplos didácticos, se lleva al lector paso a paso a la solución de problemas prácticos —la cual puede ser en forma manual o con el auxilio de una calculadora electrónica— que se presentan tanto en la vida personal como en la vida de los negocios. GARCIA A. (2014). Matemática Financiera para la toma de decisiones. Capítulo IX. Disponible en: RESUMEN DEL LIBRO: La matemática financiera va de la mano definitivamente con el nacimiento de la civilización. El efecto de ganancia que genera el usufructo del dinero, llamado interés (ganado o pagado en su caso) es probablemente el elemento que constituye la génesis de esta ramificación de la matemática, ya que ante la necesidad por calcular éstas operaciones, se dio paso a la generación de nuevas fórmulas para obtener el valor del dinero en el tiempo. Por ello es
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 2
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern