CONTEXTOS-ACT-12.doc - Reporte Objetivo Identificar los...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Reporte Objetivo: Identificar los factores de comercialización de un producto nacional en el extranjero. Procedimiento: 1. En equipo analizamos que producto sería el más conveniente para comercializar en china. 2. Buscamos información acerca del mercado chino. 3. Describimos lo elementos del mercadeo de acuerdo a nuestra población meta. 4. Organizamos la logística del producto y concluimos de acuerdo a la importancia de analizar los elementos de mercadeo. 5. Los resultados se muestran a continuación. Resultados : 1. Reúnanse en equipos y elijan un producto de su preferencia que podrían comercializar en China. ¿Qué información creen que deberían conocer sobre el mercado chino? Consideren aspectos del mercado, competencia, hábitos de consumo, población, ingreso, precios, etcétera. Producto: Café Mercado Chino: China es el país más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes, esto nos da a entender que la cantidad posible de clientes sea la ideal para exportar a ese país. China es la segunda economía mundial, con un PIB, medido a precios corrientes de USD (dólares estadounidenses) de 8.277.040 millones. Su PIB, medido de acuerdo a las normas del Banco Mundial en Paridad de Poder Adquisitivo, (PPP, según sus siglas en inglés ) es de USD 12.405.670 millones, según los últimos datos disponibles Su PIB per cápita es de USD 9.161,97 Su comercio exterior arroja estas cifras. Importaciones: USD 1.817 billones. Exportaciones: USD 2.050 billones. Sus principales socios comerciales son los Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. Atrás vienen la Unión Europea y Latinoamérica, evidenciando así un potencial enorme para crecer en intercambios comerciales con el gigante asiático.
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Reporte Su estructura económica es la siguiente: Agricultura, 10,10% del PBI. Industria, 45,3 % del PIB. Servicios, 44,6 del PIB. Una exhaustiva investigación de campo revela aspectos claves de las características del consumidor chino: La imagen de una empresa, o de una marca, influye más en las elecciones de compra masculinas que en las femeninas. El criterio de compra es guiado más por la obtención de calidad por el dinero gastado, que por la imagen de la empresa o del producto que de ella se adquiera. El consumidor chino está ávido por experimentar nuevas marcas, productos y servicios. Este hallazgo es un gran incentivo para las empresas PYME que deseen entrar o invertir en el mercado chino. Los consumidores chinos no tienen percepciones muy claras y definidas sobre empresas occidentales, sus marcas y productos. Este dato implica la existencia de oportunidades, pero también de desafíos para las empresas occidentales que deseen exportar o invertir en China. Los consumidores chinos no están dispuestos a pagar mayores precios por valores agregados abstractos. Dentro de esa categoría podemos mencionar, a manera de ejemplo, las certificaciones de origen orgánico en productos alimenticios o la certificación de baja emisión de carbón y gases invernadero en la fabricación y comercialización de un producto.
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern