Resolucion_4987_2004.doc - REPUBLICA DE COLOMBIA I...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2004 ( ) Radicación 02085856 RESOLUCIÓN 04987 DE MARZO 9 DE 2004 Por la cual se decide una investigación por competencia desleal EL SUPERINTENDENTE DE INDUSTRIA Y COMERCIO en ejercicio de sus atribuciones legales y CONSIDERANDO : PRIMERO: Que mediante radicación 02085856 de fecha 24 de septiembre de 2002, el señor Juan Pablo Montoya Roldán, identificado con la cédula de ciudadanía número 79.783.853 de Bogotá, presentó acción contra la sociedad Productos Yupi S.A., por la presunta incursión en los actos de competencia desleal descritos en los artículos 10, 11, 14, 15 y 18 de la Ley 256 de 1996. SEGUNDO : Que en el desarrollo del presente proceso, se presentaron los siguientes antecedentes: El señor Juan Pablo Montoya Roldán, por medio de apoderado debidamente constituido, instauró acción de competencia desleal contra la sociedad Productos Yupi S.A., fundándose en la presunta infracción, por parte de éste, a las normas de la Ley 256 de 1996 que describen los actos desleales de confusión, engaño, imitación, explotación de la reputación ajena y violación de normas. (folios 1 a 17). Las pretensiones de la parte accionante son las siguientes: “1. Que con fundamento en el artículo 52 del Decreto 2153 de 1992 se abra investigación y se declare jurisdiccionalmente que los actos desarrollados por la sociedad Productos YUPI S.A., se constituyen en competencia desleal por el aprovechamiento en beneficio propio del uso indebido de la imagen de Juan Pablo Montoya Roldán y de sus marcas registradas, según lo dispuesto en la Ley 256 de 1996.” “2. Que se declare jurisdiccionalmente que la sociedad Productos YUPI S.A., incurrió en actos de confusión, considerado desleal en la Ley 256 de 1996 en su artículo 10.” “3. Que se declare jurisdiccionalmente que la sociedad Productos YUPI S.A., incurrió en actos de engaño, considerado desleal en la Ley 256 de 1996 en su artículo 11.” “4. Que se declare jurisdiccionalmente que la sociedad Productos YUPI S.A., incurrió en actos de imitación, considerado desleal en la Ley 256 de 1996 en su artículo 14.” REPUBLICA DE COLOMBIA I
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
RESOLUCION NUMERO _________________ DE 2004 Hoja N°. 2 “5. Que se declare jurisdiccionalmente que la sociedad Productos YUPI S.A., incurrió en actos para la explotación de la reputación ajena, considerado desleal en la Ley 256 de 1996 en su artículo 15.” “6. Que se declare jurisdiccionalmente que la sociedad Productos YUPI S.A., incurrió en actos de violación de normas, considerado desleal en la Ley 256 de 1996 en su artículo 18.” “7. Que en consecuencia se le ordene a la sociedad Productos YUPI S.A., remover los efectos producidos por dichos actos, prohibiéndole patrocinar publicitariamente al Señor Juan Pablo Montoya Roldán, para sí o para cualquiera de sus productos o servicios; impidiéndole también la publicidad y/o mercadeo y la explotación de todos los derechos relacionados con la imagen publicitaria del Señor Juan Pablo Montoya y sus marcas.” “8. Que se condene a la sociedad Productos YUPI S.A., a indemnizar al Señor Juan Pablo
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern