span - En el verano siempre nos divertimos hasta que se...

Info iconThis preview shows page 1. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
En cuanto a las conjunciones temporales: cuando, en cuanto, hasta que, tan pronto como, etc., OBSERVEN las siguientes posibilidades: En el tiempo pasado Yo llamé a mi familia cuando yo llegué a mis destinación. indicativo--pretérito. ..pretérito Luisa contestó su correo electrónico en cuanto pudo . indicativo--pretérito. ..pretérito Siempre nos tuvimos hambre después de nadar en el mar. indicativo--pretérito. ..Infinitivo (No que , no change of subject.) En el presente, indicando una acción que se repite o una acción habitual Siempre llamo a mi familia cuando llego a mi destinación. indicativo--presente. ..presente Pedro sale a las cuatro todos los días, después de que indicativo--presente. ..presente termina su trabajo.
Background image of page 1
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

Unformatted text preview: En el verano, siempre nos divertimos hasta que se pone el sol. indicativo--presente. ..presente Siempre nos duchamos después de nadar en el mar. indicativo--presente. ..Infinitivo (no que , no change of subject) En el futuro, indicando una acción que todavía no ha ocurrido Llamaré a mi familia en cuanto el tren llegue . indicativo, futuro. ..presente del subjuntivo Pedro saldrá a las cuatro, después de que se cierre su trabajo. indicativo futuro. ..presente del subjuntivo Luisa va a contestar su correo electrónico tan pronto como pueda. indicativo futuro. ..presente del subjuntivo Hoy nos divertimos hasta que se ponga el sol. indicativo presente. ..presentete del subjuntivo...
View Full Document

This note was uploaded on 10/31/2008 for the course SPAN 204 taught by Professor Gomez during the Spring '08 term at UNC.

Ask a homework question - tutors are online