54927017-Guia-Costos-Estandar-III-Corte-1.pdf

54927017-Guia-Costos-Estandar-III-Corte-1.pdf - UNIPAP...

Info icon This preview shows pages 1–5. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
UNIPAP MATERIA: CONTABILIDAD DE COSTOS II PROF: GREGORIA GARCÍA SISTEMAS COSTOS ESTÁNDAR
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
SISTEMA DE COSTOS ESTANDAR OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE: Al finalizar la presente unidad, el estudiante debe ser capaz de: OBJETIVO TERMINAL Aplicar el sistema de costos estándar como herramienta de control administrativo, conocer sus ventajas, limitaciones, así como el cálculo y análisis de las variaciones. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Explicar la importancia de los costos estándares como herramienta de control administrativo, señalando sus ventajas y limitaciones Explicar la diferencia entre costo real, normal y estándar y entre costos estimado y estándar. Explicar mediante un ejemplo los procedimientos que se utilizan para establecer un sistema de costos estándar. Calcular y analizar, mediante un ejemplo, las variaciones en precio y eficiencia de los materiales. Calcular y analizar, mediante un ejemplo, las variaciones en precio y eficiencia de la mano de obra. Calcular y analizar, mediante un ejemplo, las variaciones en precio, eficiencia y capacidad de los costos indirectos.
Image of page 2
Introducción Cada empresa conoce con precisión, su propio objetivo fundamental, para alcanzar una meta preestablecida, normalmente se pueden recorrer diversos caminos, algunos recogen algunas informaciones, otras establecen un plan preciso documentándose, con el fin de elegir y recorrer el camino más seguro y rápido para conseguir la meta fijada. Cuanto mayor sea la importancia del objetivo debe ser mayor la atención en procura de éste. Una de la directrices mayores de una moderna dirección, es el de estar constantemente informada y al día en los métodos de gestión, con el fin de implementar el instrumento más adecuado a las exigencias de la empresa. La empresa para incrementar el beneficio, puede actuar de dos formas: una aumentando los ingresos y la otra reduciendo los costos, el primer camino es difícil de controlar, a no ser que se opere en régimen de monopolio, por el otro camino el de reducción de costos es mucho más viable. El sistema de costos estándar, fundamentalmente, es un instrumento orgánico para controlar y reducir los costos en todos los niveles directivos y en todas las unidades productivas u operativas de la empresa. En otras palabras el sistema de costos estándar consiste en establecer los costos unitarios y totales de los artículos a elaborar por cada centro de producción, previamente a su fabricación, basándose en los métodos más eficientes de elaboración y relacionándolos con el volumen dado de producción. Son costos objetivos que deben lograrse mediante operaciones eficientes. La característica esencial es el uso de los costos predeterminados o planeados, como medida de control para cada elemento del costo durante
Image of page 3

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
los ciclos de producción. Los costos se calculan una sola vez en lugar de hacerlo cada vez que se inicie una fase de producción, orden, trabajo o lote.
Image of page 4
Image of page 5
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern