RESOLUCIÓN GUÍA AYUDANTÍA.docx - ADMINISTRACIN...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA El Sr. James Greenly, vicepresidente financiero de Fox Container Inc., acaba de recibir una molesta llamada telefónica de George Kreger, ayudante del jefe de préstamos del Fourth National Bank of San Francisco. A petición de Kreger, acordaron reunirse el viernes en el banco con Kimball Stone, director del departamento de préstamos del Fourth National. En la conversación telefónica, Kreger comentó que el banco tenía algunas dudas respecto a la solicitud de Fox Container de renovación del préstamo a un año por $750.000. Esto molestó a Greenly, pues el contrato de préstamo se había renovado año tras año y creía que la renovación sería una mera formalidad. Fox Container es una empresa establecida en la industria productora de envases y cajas de cartón. La manufactura de cartón constituye un 75% de la producción de la empresa y la mayor parte se emplea como material de empaque. Los productores de alimentos son los mayores usuarios de los materiales de cartón para empaque. 25% restante de la producción incluye cierto número de artículos flexibles como cintas, etiquetas, etc. Fox Container es también uno de los líderes en la industria de conversión de diversos residuos y desperdicios de madera en envases de alta calidad. Astillas y sub-productos de madera manufacturada y madera terciada compuesta de varias hojas y láminas superpuestas son la materia prima más importante. También se emplean leños inadecuados para la producción de madera y de madera terciada, junto con ribetes de cajas, molduras y puertas. La compañía perfecciona su técnica para dar un uso productivo a estos y otros residuos de madera. Desde 2002 hasta mediados de 2004 la industria de cartón y empaquetamiento mostró un desarrollo precario tanto en ventas como en utilidades, y la Fox Container no fue una excepción. Sin embargo, en la segunda mitad de 2007 ocurrió una mejoría en las ventas. Se espera que este patrón continúe durante 2010 y 2011 y también que aumenten las ganancias en el segundo semestre de 2010. Un factor que ha perjudicado a la Fox Container es la ausencia de aumentos de precio del cartón desde 2001. Los costos de materias primas y de la producción se han incrementado. Por otra parte, el cumplimiento de normas contra la contaminación ambiental ha obligado a gastos importantes. La compañía opera hoy dentro de los estándares, pero espera que habrá de incurrir en gastos substanciales, necesarios para cumplir con los nuevos requerimientos. Se prevé que los costos experimentarán un aumento moderado de precio del cartón hacia mediados de 2011. Greenly espera que este aumento de precio proporcione la ayuda necesaria para eliminar la presión que existe sobre las utilidades. Fox Container tiene relaciones con el Fourth National Bank of San Francisco desde 1984. En 1995 la compañía solicitó y recibió un préstamo de $500.000 a un año y
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
se convino en que el plazo podría ampliarse a otro año, después de revisar y aprobar la situación financiera de la compañía. Así, ésta ha proporcionado al
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern