{[ promptMessage ]}

Bookmark it

{[ promptMessage ]}

historia laura.docx - Introduccin La civilizacin se viste...

Info iconThis preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Introducción La civilización se viste de engaño es una obra que trata de una comunidad en donde los habitantes vivían muy distantes, no tenían electricidad, ni existía automóviles. La juventud se sentía muy aburrida porque su única diversión era salir los domingos al calvario a rezar a la cruz. Los hijos mayores del señor Barriola, Turu Turu y Gustavito, siempre mostraban interés en buscar nuevos horizontes con fines de progresar. Esta obra nos explica los motivos por los que la civilización es un engaño.
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
La civilización se viste de engaño Trata de unos habitantes que vivían muy distanciados, no tenían electricidad, ni automóviles, pero tenían el privilegio de que si existía algo era de todos y nada tenía dueño. La maldad entre ellos no existía ya que esto no tenían tiempo para eso. Los hombres recolectaban frutas de un árbol, pero si el siguiente día el árbol estaba ocupado por los monos nadie podía decir nada. Cuando uno de ellos necesitaba transportar algo, iban donde los vecinos y ellos ayudaban amablemente. Cuando se visitaban se regalaban comidas, huevos, aves, entre otros. Con el tiempo nació otra generación de jóvenes de cuales entonces había más necesidades entre ellos, ellos hacías conucos para obtener algunos alimentos que estuvieran más seguro. Todos tanto las mujeres como los hombres, se repetían los quehaceres. El señor Barriola siempre se empeñaba por tener muchos animales, buena agricultura, lo cual eso lo distinguía de los demás habitantes. Sus hijos tenían afición por la competencia de caballos. Los más viejos se dedicaban a improvisar remedios que en algunas ocasiones sanaban algunos enfermos. Barriola tuvo una buena idea para poder defecar y botar la basura para evitar malos olores y que no sigan las enfermedades entre los habitantes. Mientras que las enfermedades de toda manera seguían haciendo estragos y cobrando vidas.
Background image of page 2
El progreso se convierte en retroceso: La comunidad seguía creciendo, no había entretenimiento y la fábrica de los muchachos se están poniendo más grandes. Cuando soplaba el viento, los olores subían más fuerte, lo cual traiga más contaminación y los medicamentos naturales para curar las enfermedades a veces era menos efectivos. Un día de fiesta llego un sacerdote para ver la comunidad. El cura desde el mismo momento que llego, se dio cuenta como era el lugar y que los habitantes se estaban desarrollando en un lugar de enfermedades, porque estas personas defecaban en cualquier lugar, y tenía que andar con cuidado para que no se le vayan a embarrar los zapatos.
Background image of page 3

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}