{[ promptMessage ]}

Bookmark it

{[ promptMessage ]}

trabajo de sociologia.docx

trabajo de sociologia.docx - Introduccin Este trabajo...

Info iconThis preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Introducción Este trabajo tratara de la antropología y su origen: La antropología es el estudio de la humanidad, de los pueblos antiguos y modernos y de sus estilos de vida. La antropología suele estar representada por cuatro campos de estudio: antropología cultural (antropología social), arqueología, lingüística antropológica y antropología física (Freíd, 1972). La antropología cultural se ocupa de la descripción y análisis de las culturas, del pasado y el presente. La etnografía, subdisciplina suya, se consagra a la descripción sistemática de las culturas contemporáneas. Los arqueólogos desentierran los restos de las culturas del pasado, haciendo posible estudiar a pueblos que no tenían historia escrita.
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Propósito: Entre los propósitos principales de este trabajo se encuentra el conocer más a fondo a acerca de la antropología, diferencia a la antropología de las otras es su carácter global y comparativo. También a conocer sobre la descripción y análisis de las culturas, del pasado y el presente. La etnografía, subdisciplina suya, se consagra a la descripción sistemática de las culturas contemporáneas. Lo que diferencia a la antropología de las otras es su carácter global y comparativo. Otras ramas del saber abordan únicamente un segmento concreto de la experiencia humana o una época o fase concreta de nuestro desarrollo cultural y lógico. Los hallazgos de la antropología en cambio, no se basan jamás en el estudio de una sola población, raza, tribu, clase, nación, tiempo o lugar.
Background image of page 2
Origen y Desarrollo de la Antropología: Es una ciencia que estudia al hombre en su totalidad Algunos antropólogos sustentan que la Antropología surgió en la antigüedad con Heródoto, ya que él fue el primero en realizar observaciones y análisis a las "culturas no griegas. La Antropología en la Antigüedad La Antropología en la Edad Media Esta Antropología consideraba al hombre como una criatura de Dios ordenada hacia la búsqueda de la felicidad eterna. Para la filosofía medieval el hombre es un ser creado a la imagen y semejanza de dios. La antropología en el Humanismo En Antropología define como la inmortalidad del alma y la relación del hombre con Dios tanto en esta vida como tras la muerte.
Background image of page 3

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}