Anteproyecto.-Sup-II-doc.docx - < OBJETIVOS Objetivo...

Info icon This preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

< OBJETIVOS Objetivo General: En esta asignatura el estudiante aplica los conocimientos obtenidos en el nivel anterior y además adquiere conocimientos sobre las normas internacionales de contabilidad; partidas extraordinaria combinaciones y fusiones de negocios, consolidación de estados financieros y otros aspectos técnicos de la contabilidad. Objetivos Específicos : 1) Buscar que el estudiante aplique y organice el conjunto de conocimientos de contabilidad financiera adquiridos en los cursos anteriores. 2) Orientar sobre los objetivos que se persiguen en los activos fijos tangibles combinaciones de negocios. 3) Proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios sobre la Contabilización de los activos y las reservas. 4) Estudiar el proceso para la realización de la conciliación de los estados financieros de compañías. 1
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

TEMA I ACTIVOS FIJOS TANGIBLES INTRODUCCIÓN Los activos con vida útil de más de un año que se adquieren para ser utilizados en las operaciones de un negocio, con el fin de obtener ingresos, se conocen como activos fijos. Es importante conocer la relevancia de este tipo de activos porque el tratamiento contable que se les da incluye la adquisición de los activos, el uso que reciben y el retiro de los mismos, ya sea por causa de terminación de su vida útil o por obsolescencia. Todos los activos fijos son tangibles. Los edificios, equipos, mobiliario, enseres, maquinarias, automóviles y camiones son ejemplos de activos fijos que se deprecian a lo largo de su vida útil. Los recursos naturales o activos agotables son una forma de activos fijos, cuyo costo se distribuye en periodos futuros y que se cargan a un activo que se conoce como agotamiento. Los yacimientos de minerales, como petróleo y gas, así como los bosques y los terrenos cultivados son ejemplos de recursos o activos naturales que se agotan al ser extraídos o removidos de la tierra. Los terrenos son activos de duración ilimitada; por lo tanto, no son susceptibles de ser depreciados. Cabe mencionar que los terrenos y edificios adquiridos con fines especulativos, es decir, que están desocupados, no se clasifican como activos fijos sino como inversiones a largo plazo. Las compañías fraccionadoras, en cambio, clasifican los terrenos que tienen para vender como inventario. 1.1 Conceptualización de Activos Fijos Tangibles Un nombre más apropiado para este tipo de activos es inmueble, planta y equipo. Estos activos son bienes tangibles que tienen como objetivo: Su uso o usufructo en beneficio de la entidad. La producción de artículos para su venta o uso de la misma. La prestación de servicios de la entidad a su clientela o al público en general. 2 R
Image of page 2
1.1.1 Clasificación del Activo Fijo: Los Activos Fijos se clasifican en: Tangibles Intangibles Los tangibles se clasifican a su vez en: 1) Sujeto a depreciación. Ejemplo: Maquinaria, Edificios, Equipo de transporte, Oficina, etc.
Image of page 3

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern