TEMA Nº 5 -estructura de Investigación de mercado -.docx

TEMA Nº 5 -estructura de Investigación de mercado -.docx...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Administración de Empresas/Mercadotecnia II/Tercer Año/Gestión Académica 2016 TEMA Nº 5 : INVESTIGACIÓN DE MERCADO (INVESTIGACIÓN COMERCIAL) ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL / INVESTIGACIÓN DE MERCADO PERFIL DE UN PLAN DE INVESTIGACIÓN COMERCIAL / INVESTIGACIÓN DE MERCADO TITULO: La investigación deberá tener un nombre, que identifique claramente el tema a tratar. PLAN DE INVESTIGACION COMERCIAL DE COMO AFECTARON LAS NORMAS LEGALES N° 259 Y LA LEY MUNICIPAL N°049 EN LAS VENTAS DE LA CERVECERIA BOLIVIANA NACIONAL EN LA CIUDAD DE LA PAZ. 1. Introducción. Contiene una descripción clara de la estructura general de la investigación. Contiene una descripción razonada de todo el documento, de modo tal, que el lector tiene una visión panorámica completa de la investigación (tema, bases teóricas, hallazgos). La CBN está en alerta y obligación de prevenir futuras amenazas que afecten significativamente en las ventas del producto paceña en especial en la área de marketing siendo esta una de las aéreas mas importante para generar mayores ingresos de notando que a causa de los artículos 10 y capitulo 3 (ley 049 y 259). Los efectos fueron negativamente para las ventas y con una reducción en la participación del mercado por el articulo 3 mostrado en el (cuadro N°1) La Paz tiene la ley que regula expendio y consumo de alcohol. La ley Municipal es el resultado de la puesta en vigencia de la Ley Nacional N 259 que regula el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio boliviano En la normativa se regula también el consumo y expendio de alcohol en vías públicas incluyendo espectáculos y aquellas actividades que congregan gente al aire libre; sin embargo, quedan excluidas aquellas manifestaciones folklórico-culturales como entradas y prestes que tendrán normas expresas que las regulen. En la Ley Municipal 49 se establece la estricta prohibición en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y al consumo de alcohol por parte de los menores, definiendo sanciones que irán involucrando y castigando progresivamente no solo a los menores infractores sino también a sus progenitores o tutores quienes son considerados responsables por los menores. Además, la nueva ley dispone los horarios en los que se autoriza la venta de bebidas alcohólicas de acuerdo a la naturaleza del lugar 2. Antecedentes . Respecto a las investigaciones realizada y al problema investigado. Como afectaron las normas legales Nº 259 Y la ley municipal Nº 049 en las ventas La Ley 049 de 13 de enero de 2014 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. Son de cumplimiento obligatorio para todas las personas naturales o jurídicas, que fabriquen, comercialicen, publiciten, importen o consuman bebidas alcohólicas en el territorio nacional Sistematizado, elaborado y estructurado por: Mgs. Larry O. Fernández Palma - 1 -
Image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Administración de Empresas/Mercadotecnia II/Tercer Año/Gestión Académica 2016 Autoridad de Empresas aplica una millonaria multa a la CBN La multa de la reguladora de empresas fue fijada en 37,1 millones de UFV (11,2 millones de dólares). La CBN afirma
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern