2.2.1. y 2.2.2. Conceptos Problemas Tecnoética y Comportamiento Tecnólogo .doc

2.2.1. y 2.2.2. Conceptos Problemas Tecnoética y Comportamiento Tecnólogo .doc

This preview shows page 1 - 3 out of 6 pages.

1 2.2.1. Conceptos Y Problemas De La Tecno ética Fuente: Tecnoética también conocida como TE es una faceta de investigación relacionados con ética y moral de la tecnología en nuestra sociedad. Tecnoética se deriva de muchas teorías y formas para avanzar en la tecnología junto con la sociedad. El conocimiento se deriva de diversos ámbitos para tener una idea clara sobre la dimensión ética de Tecnoética o TE que se asocian con la tecnología y la sociedad, y por lo tanto, hace hincapié en el uso ético de la tecnología para el mejoramiento de la sociedad. Tecnoética es un medio para proteger la tecnología de la mala utilización. Esto se ha hecho para desarrollar principios comunes como una guía para los nuevos avances en tecnología y su aplicación fructífera en beneficio de la sociedad. Tecnoética involucra las prácticas humanas y su proceso en lo que respecta a la tecnología que se está convirtiendo en parte de la sociedad, de las áreas culturales, morales y políticas de la vida. La tecnoética también se ocupa de las respuestas que se producen durante el desarrollo de la nueva tecnología y su aplicación por las personas. El nuevo desarrollo tecnológico implica discusiones y lluvia de ideas, de entender el objetivo de la nueva tecnología, su propósito, y cómo va a servir a la sociedad. Tecnoética ayuda a dar información sobre los principios éticos a seguir, la toma de decisiones con el fin de activar la tecnología y evitar el mal uso de la tecnología. Normalmente, según los expertos en el campo de la tecnoética, pasar a conceptualizar la ética y la tecnología y el nombre como un cuerpo interconectado en la sociedad y la vida personal. Tecnoética indica una amplia gama de problemas éticos relacionados con la tecnología. Ahora la tecnología se ha convertido en gran parte de la vida social cotidiana, personal y profesional.
Image of page 1
2 Tecnoética enseña a utilizar la tecnología con honestidad. La tecnología es un proceso en constante cambio. Con los nuevos avances en la tecnología hay un cambio constante en los principios de tecnoética. La tecnología cada día trae nuevos inventos sorprendentes que han hecho la vida mas fácil y muy transparente. Ahora la tecnología se ha convertido en parte de la conciencia de los seres humanos, por lo tanto se requiere un modelo ético lógico.
Image of page 2

Want to read all 6 pages?

Image of page 3

Want to read all 6 pages?

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 6 pages?

  • Winter '17
  • Paola K.

{[ snackBarMessage ]}

Get FREE access by uploading your study materials

Upload your study materials now and get free access to over 25 million documents.

Upload now for FREE access Or pay now for instant access
Christopher Reinemann
"Before using Course Hero my grade was at 78%. By the end of the semester my grade was at 90%. I could not have done it without all the class material I found."
— Christopher R., University of Rhode Island '15, Course Hero Intern

Ask a question for free

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern