Actividad de aprendizaje del Alternador.docx

Actividad de aprendizaje del Alternador.docx - SERVICIO...

This preview shows page 1 - 2 out of 7 pages.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA GUÍA DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Proceso Gestión de la Formación Profesional Integral Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral Anexos Versión: 01 Fecha: 30/09/2013 Código: F004-P006-GFPI ¿COMO DIAGNOSTICAR FALLAS Y REPARAR UN ALTERNADOR? El Alternador es una de las partes más importantes del vehículo, se encarga de suministrar la energía necesaria para el funcionamiento de todos los accesorios del vehículo y además de eso de cargar la batería, si el alternador se dañara, el vehículo seguiría funcionando con la energía de la batería pero solo por poco tiempo porque se descargaría pronto y no habrá energía para satisfacer las necesidades del vehículo. La información que voy a compartirte continuación es muy valiosa, representan horas de estudio y de experiencia ¿ Cómo funciona un alternador? Los alternadores producen corriente, creando movimiento entre un conductor y un campo magnético los principios de electro magnetismo, controlan e indican, como, se produce esta energía. En un alternador, el rotor [que crea el campo magnético ] gira dentro del estator [el conductor]. La corriente alterna. AC, es inducida en el estator, luego cambiada a corriente directa DC por un puente de Diodos, para luego abastecer las necesidades del vehículo . El proceso de convertir CA en DC se le conoce como Rectificación. Partes de un Alternador : Cuando bajes el alternador de tu carro y lo desarmes te vas a encontrar con las siguientes piezas, hay muchos tipos de alternadores pero por lo general todos tiene la misma estructura y el mismo principio de funcionamiento. 1. Estructura del extremo 2. Estator y Placa de diodos. 3. Rotor 4. Estructura del otro extremo 5. Polea y ventilador 6. Rodamiento 7. Escobillas o carbones 8. Porta carbones 9. Reten de rodamiento 10. Rodamiento
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA GUÍA DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Proceso Gestión de la Formación Profesional Integral Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral Anexos Versión: 01 Fecha: 30/09/2013 Código: F004-P006-GFPI Principio de funcionamiento del alternador: El Rotor del alternador es excitado por una corriente que llega de la batería a través de los carbones o escobillas (7), al llegar esta corriente a la bobina del rotor crea un campo electromagnético que al estar en movimiento induce una corriente alterna en el estator que está formado por tres bobinas, Pero esta corriente es alterna y el vehículo funciona con corriente directa por lo tanto esta debe ser transformada a través de lo que se conoce como el puente rectificador. ¿ Cómo saber si mi alternador está funcionando bien? Si tenemos dudas sobre el buen funcionamiento de nuestro alternador, debemos probarlo con el tester, midiendo el voltaje que este está suministrando, para ello, con el vehículo encendido, colocamos las puntas del tester en los polos positivos y negativos de la batería , y medimos el voltaje de carga, este debe estar entre los 13 y 14.5 v para los carros de segunda
Image of page 2
You've reached the end of this preview.
  • Fall '17
  • Hernan Quintero

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern