cultura ciudadana.docx - Cmo fortalecer las competencias...

This preview shows page 1 - 2 out of 6 pages.

¿Cómo fortalecer las competencias ciudadanas en los niños del Instituto Técnico Agropecuario de Guavata Sede “A” a través de la implementación de estrategias lúdico pedagógicas? Causas del problema: Desorganización en el hogar, los padres se muestran demasiado ausentes debido a sus diferentes labores o actividades formales o informales por lo cual descuidan la educación de sus hijos. Falta de límites en la crianza que dan los adultos responsables, también se puede presentar malos modelos captados y reflejados en el accionar del niño. Puede ser también que niños presenten condiciones especiales que los lleve a no estar plenamente tranquilos. Tal vez a los niños no se les ha enseñado a respetar normas y límites en casa haciendo lo que él quiera, cosa que en el centro educativo no se le permite causando conflictos y actitudes no correspondientes a la buena cultura ciudadana. Falta de reconocimiento a los esfuerzos del estudiante, puede llevar a que los niños tomen las malas costumbres de sus compañeros con conductas groseras, irresponsables, de altanería. MARCO CONCEPTUAL Educación y cultura ciudadana La educación y el cambio de nuestros comportamientos son los fundamentos para construir entre todos un mejor mundo, pacífico, respetuoso de la ley y los derechos, innovadora, productiva y próspera. Con educación y cultura derrotando la ilegalidad, la corrupción, la pobreza, la desigualdad, la informalidad, la destrucción del medio ambiente y los desequilibrios regionales. Cultura: Se entiende como un sentido social. Su significado se hace extensivo, los valores de una persona frente a una sociedad, incluyendo las practicas económicas, políticas, jurídicas, religiosas, comunicativas, sociales y demás que intervengan en una sociedad. La cultura tiene como una de sus funciones, la de marcar lo permitido y lo no permitido dentro de una conglomerado social con el objeto de asegurar normas de convivencia y calidad de vida de sus integrantes superando los intereses personales de sus miembros o de sus individuos de tal manera que los deberes se constituyen en los derechos de los conciudadanos y a su vez los derechos de estos son los deberes de los semejantes, por lo tanto la cultura es la herramienta fundamental que me garantiza el poder tener seguridad, disfrute de beneficios, y uso de las herramientas que se me brindan en forma idónea para poder alcanzar los objetivos tanto personales como familiares y de la sociedad.
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

La cultura encierra todos los principios éticos y Normas legales que enmarcan las sociedades modernas y civilizadas en que hoy nos desenvolvemos teniendo en muchos
Image of page 2
You've reached the end of this preview.
  • Winter '17
  • enrique g

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern