TAREA 9_CC.docx - Actividad 9 Protocolo de Kioto Mario G...

Info icon This preview shows pages 1–2. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Actividad 9 Protocolo de Kioto Mario G. Manzano Cambio Climático La Conference of the Parties es el órgano supremo de la Convención y se encarga en revisar las comunicaciones nacionales y los inventarios de emisiones presentado por las Partes. En base a esa información, la COP evalúa los efectos de las medidas adoptadas por las Partes y los progresos realizados en la consecución del objetivo último de la Convención. En la reunión de la Conferencia de las Partes que fue realizada en el 2010, se definieron 47 decisiones, entre ellas: Acceso a los recursos genéticos y participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de su utilización, Actualización refundida de la Estrategia Mundial para la conservación de las especies vegetales 2011-2020, Comunicación, educación y conciencia pública y el Año Internacional de la Diversidad Biológica, Biocombustibles y diversidad biológica, entre otras. En la siguiente reunión que fue realizada en el 2012 se tomaron 33 decisiones, entre ellas: Cuestiones nuevas e incipientes relativas a la conservación y utilización sostenible de la diversidad biológica, Estrategia mundial para la conservación de las especies vegetales, Biocombustibles y diversidad biológica, etc. La última reunión se llevó a cabo en el 2014 donde se tomaron 35 decisiones por ejemplo: Revisión intermedia del progreso en la aplicación del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 incluyendo la cuarta edición de la Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica, y las acciones para mejorar la aplicación, Examen de los progresos en la prestación de apoyo en la implementación de los objetivos de la Convención y el Plan Estratégico para la
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 2
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern