Teoría de ‘’La gran explosión’’.docx

Teoría de ‘’La gran explosión’’.docx -...

Info icon This preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Conocimiento, Sociedad y Tecnología Jimena Sánchez Gutiérrez 2ºB Norma Alicia Moo Cahuich Ciencias II
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Teoría de ‘’La gran explosión’’; evidencias que la sustentan, alcances y limitaciones. Como la velocidad de la luz es tan enorme, en nuestra vida cotidiana los objetos no se mueven a velocidades suficientemente grandes para que veamos este efecto. Sin embargo, hay cuerpos cósmicos que si se mueven muy rápido; por ejemplo, algunos grupos de estrellas. Aunque hay registros anteriores de efecto Doppler en la luz proveniente de estrellas lejanas, en 1929, el astrónomo estadounidense, Edwin Hubble, publico resultados que mostraban que las galaxias lejanas presentaban un corrimiento hacia el rojo en la luz que llegaba de ellas, lo que solo se podía explicar si se alejaban de nosotros. Por lo que sabemos, las mismas fuerzas y las mismas leyes se cumplen en todo el universo. Es la fuerza de gravedad la que mantiene unida a la materia en los cuerpos cósmicos. Según la Teoría de la gran explosión el Universo era muy pequeño, muy denso y muy caliente, lo que ocasiono una gran explosión, no solo de la materia en el espacio, sino del mismo espacio. Tal vez otras desaparecieron o son muy difíciles de ver. Según este modelo, hay un tiempo de unos 300 000años entre la aparición de los átomos y las primeras estrellas que iluminaron el Universo. A ese periodo se le llama la edad oscura. A los 350 000 años de edad el Universo estaba lleno de luz y de átomos de hidrógeno y de helio. Una de las evidencias del modelo de la gran explosión es la llamada radiación de fondo. Se ha observado que en cualquier lugar del Universo se detecta una emisión de ondas de radio muy homogénea, como si todo el Universo estuviera sumergido en emisiones de radio provenientes de todas las direcciones. Características de los cuerpos cósmicos: dimensiones, tipos de radiación electromagnética que emiten, evolución de estrellas, componentes de la galaxia, entre otras. La vía láctea y el sol. CUERPO CÓSMICO
Image of page 2
Un cuerpo cósmico es aquel que integra el universo , y en se llaman cuerpos cósmicos o materia cósmica, a lo que está fuera del globo terráqueo , y a éste se le da el nombre de cuerpo o materia sublunar . Características de los cuerpos cósmicos El fundamento de todas las ciencias físicas es la medición. En la Astronomía el avance logrado se debe a que se han podido medir cantidades como el tamaño, la masa y la distancia de los diferentes cuerpos que observamos en el Universo. Radiación electromagnética: Todo cuerpo en el universo emite radiaciones infrarrojas, la emisión electromagnética de los cuerpos celestes es muy variada. Algunos cuerpos, como las estrellas, generan su propia emisión, otros emiten la luz que reflejan, pero todos se encuentran por encima del cero absoluto.
Image of page 3

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern